Only Watch, la subasta de relojes más famosa y benéfica del año, acaba de concluir en Ginebra, Suiza, estableciendo un nuevo récord en recaudación, a favor de la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.
Son casi 50 firmas de alta relojería donando piezas especiales para esta puja que destinó lo recaudado a la Asociación Monaguesca contra la Distrofia Muscular Duchenne (Asociación Monégasque contre les Myopathies).
Relacionada: Ferragamo celebra 20 años en México con bolsa de edición limitada
En esta ocasión, por primera vez, Christie’s encabezó el evento entre cientos de connossieurs, donantes y coleccionistas, que en las seis ediciones anteriores han aportado a la causa más de 25 millones de euros.
Video Recomendado
La contribución de Bell & Ross
Para este año, una de las piezas major cotizadas fue el reloj de Bell & Ross y Renault F1 que alcanzó los 30,000 euros. Un modelo BR-X1 RS17, inspirado, como su nombre lo indica, se inspiró en la escudería Renault de Fórmula 1.
Y es que la organización de Only Watch 2017 propuso a las marcas donantes, en la medida de lo posible, diseñar un reloj relacionado con algún embajador o que tuviera algún vínculo con moda, festivales de cine u otra disciplina artística, cultural o deportiva, a fin de aumentar el interés de los compradores.
Fabricado con los últimos avances tecnológicos y los materiales más innovadores, el reloj de Bell & Ross cumplió cabalmente con esta petición.
Presenta un innovador diseño con una caja de carbono protegida por una “correa” de cerámica y caucho que actúa como escudo.
Relacionada: Ya llegó el Iphone X, ¿qué vas a hacer con tu equipo viejo?
Su mecanismo de esqueleto es altamente sofisticado y permite que sus engranajes sean admirados a través del cristal de zafiro teñido de gris. Su dial toma prestados los códigos de color de los instrumentos en el automóvil monoplaza Renault R.S.17.
Como un detalle adicional, el donante recibió dos entradas para una experiencia detrás de escena con el equipo Renault Sport Formula One, en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que tendrá oportunidad de conocer a los pilotos.