Ésta es la historia del TAG Heuer Carrera, icónico reloj que está cumpliendo 60 años

Un sinfín de historias pueden caber en 60 años y la del TAG Heuer Carrera comenzó en 1962 en Florida, cuando un Ferrari ganó las 12 Horas de Sebring, un evento memorable para los entusiastas de los deportes de motor que, como si tratara de un efecto mariposa, marcó un antes y después en la relojería.

Dos de los nombres más conocidos en el automovilismo mexicano, Pedro y Ricardo Rodríguez, se encontraron con Jack Heuer, bisnieto del fundador de la compañía, quien en ese momento era conocido por producir cronómetros deportivos, relojes de tablero y cronógrafos de pulsera.

TAG Heuer Carrera
TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary

Compartiendo su pasión en común hablaron durante horas de la Carrera Panamericana, un rally entre las fronteras norte y sur de México que duró 5 ediciones. Heuer quedó cautivado con la palabra ‘Carrera’ y así se selló el destino de este reloj, el cual apareció solo un año después.

Video Recomendado

La inspiración fue crear un reloj que cumpliera con las demandas de alto octanaje de los deportes de motor.

El proceso comenzó desarrollando una esfera un poco más grande de las que se usaban en aquel momento, equipada con un reborde para aumentar la legibilidad, además se incorporaron dos pequeños contadores más a las 3 y a las 9 en punto y finalmente dos pulsadores laterales de fácil acceso.

TAG Heuer Carrera
TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary

Cuando apareció en 1963 fue un éxito instantáneo, definiendo un género que continuaría generando una colección completa.

En 1985, Heuer fue vendido a Techniques d’Avant Garde (conocido como TAG) y el Carrera fue relanzado en 1996, evolucionando a través del tiempo con distintas versiones desde entonces.

TAG Heuer Carrera seis décadas después

Ha llegado el momento de celebrar el 60 aniversario de un ícono entre íconos. Este año se ha optado por rendir homenaje a uno de los Carrera vintage más populares, la referencia 2446 SN, creado a finales de la década de 1960.

Producido en una serie limitada a exclusivamente 600 copias, el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary está fabricado en acero de 39 mm.

La esfera luce un logotipo vintage de la marca, el fondeo transparente de la caja revela un movimiento automático de última generación, el calibre de fabricación propia Heuer 02, cuya precisión y fiabilidad están arraigados en el primer Carrera.

Conmemorando el aniversario, la marca suiza de relojes de lujo ha anunciado una primicia mundial: una comedia de acción de Hollywood, The Chase for Carrera, protagonizada por el embajador de la marca Ryan Gosling y Vanessa Bayer.

El corto rinde homenaje a la histórica herencia del Carrera en un thriller de persecución que resume el lema de TAG Heuer “Don’t crack under pressure”.

Producida por 87 North de David Leitch, responsable de algunas de las películas de acción más icónicas de la última década, desde John Wick hasta Deadpool 2 y Bullet Train del año pasado, y dirigida por Nash Edgerton (Mr In between), Gosling filmó The Chase for Carrera mientras estaba trabajando con Leitch en The Fall Guy en Australia.

En el corto queda más que claro que el Carrera fue diseñado teniendo en cuenta la legibilidad y la simplicidad, vitales para los conductores que navegan en curvas de alta velocidad y contra reloj.