Una y otra vez OMEGA nos ha demostrado ser un maestro en la creación de relojes que saben llamar la atención, diseñando impresionantes colecciones que hacen mucho más que decir la hora, los minutos y segundos.
Sus últimas incorporaciones fueron presentadas en el corazón de Milán, ciudad famosa por su reputación de vestir bien en la cual se inspiró OMEGA para las ocho nuevas incorporaciones de la colección Speedmaster 38 mm, que esta vez brillaron con luz propia.
Más allá de su mecanismo, diseño y materiales, lo que hace realmente deslumbrante a esta colección es que cada una de las piezas que la conforman presentan biseles recubiertos de 52 diamantes y coronas pulidas con un diamante engastado.
Video Recomendado
Las 8 nuevas incorporaciones de la colección OMEGA Speedmaster 38 mm
De las 8 piezas, 2 están realizadas en oro Sedna de 18 quilates, 2 en oro Moonshine de 18 quilates y 4 en acero noble con dos llamativos colores de esfera a elegir.
Con estas nuevas introducciones OMEGA le da a esta colección un toque mucho más lujoso y glamuroso, alejándose un poco de su carácter deportivo que se remarca aún más al omitir el bisel taquimétrico en favor de piedras mucho más brillantes.
Empecemos por los dos modelos en oro Sedna que presentan esfera en PVD marrón y subesferas ovales horizontes. Las agujas de horas y minutos están hechas en el mismo material pero pulido con diamantes y están rellenas con Super LumiNova para una perfecta legibilidad.
Uno de ellos tiene un brazalete de oro Sedna de 18k con sistema de ajuste patentado ‘comfort release’, mientras que el segundo posee una pulsera de piel marrón con hebilla también en oro.
Los otros dos modelos en oro Moonshine de 18K vienen con una esfera en PVD verde que encapsula subesferas ovales horizontales con revestimiento plateado y una ventana de fecha oval vertical a las 6 en punto.
Nuevamente viene en dos versiones de brazalete, uno en el mismo material y la segunda en piel de color verde.
Pero aún nos restan 4 modelos más, los cuales están fabricados en acero noble clásico y esferas en PVD en dos colores, marrón y verde, y varios detalles que los complementan como brazalete con el sistema ‘comfort release’ o pulseras de piel que van a juego con ambos colores.
Comparten algunas características con el resto de los relojes de la colección Speedmaster 38 mm, tal es el caso de la ventana oval y las agujas en Super-LumiNova blanca.
Otro detalle que todos los modelos lanzados tienen es un fondo de caja atornillado y con un medallón de hipocampo estampado que hace referencia a la historia del Speedmaster.
Haciéndolo latir está un movimiento OMEGA Co-Axial Calibre 3330, un cronógrafo de carga automática con mecanismo de rueda de pilares, Escape Co-Axial y volante-espiral de oscilación libre equipado con el espiral de silicio Si14.
Con esta brillante colección, OMEGA hace hincapié en el efecto del lujo a través de sus cajas, pero también toma inspiración de sus anteriores creaciones como la esfera verde del Moonwatch 42 mm y la esfera marrón del De Ville Chocolate.
La colección OMEGA Speedmaster 38 mm brilló con luz propia junto a un puñado de celebridades como las embajadoras Naomie Harris y Alessandra Ambrosio, amigos de la firma como Hero Fiennes-Tiffin, Alisha Boe y Jonathan Bailey, el galardonado actor Barry Keoghan y el actor francés Niels Schneider.