Un homenaje tan potente como las letras del escritor Ernest Hemingway, fue lanzado por la marca de relojes cubana Cuervo y Sobrinos. Se trata de un par de versiones del icónico Historiador, limitadas a 140 piezas cada una, más un juego adicional de dos piezas, limitado a sólo 30 ejemplares.
El homenaje destaca la sobriedad y potencia que se conjugan en estas piezas, pues portan detalles que rememoran la relación que el aclamado escritor tuvo con la isla a través de tonos vintages como el crema, el sepia y el tabaco.
Los coleccionistas pueden elegir entre caratulas de color crema y marrón, o un juego de dos piezas compuesto por un reloj con carátula plateada y un segundo reloj con carátula negra. Estos últimos llevan una placa de edición limitada en oro de 18 quilates montada en el lateral de la caja.
Video Recomendado
Hemingway y su relación con Cuervo y Sobrinos
Ernest Hemingway vivió durante más de 20 años en Cuba y desarrolló una vibrante relación con la isla, especialmente con lugares como Cojímar, el famoso pueblo de pescadores donde atracaba su barco Pilar y fue la fuente de inspiración para su aclamada novela El Viejo y el Mar. Sin embargo, también hay una historia del escritor con la boutique de Cuervo y Sobrinos, la cuál visitaba con frecuencia como cliente.
Todos estos paisajes vividos por uno de los grandes íconos de la generación perdida y su relación con los relojes, se plasman en estas versiones de El Historiador de Cuervo y Sobrinos. Los nuevos modelos son los primeros relojes suizos con licencia oficial de Hemingway Limited, organización que gestiona la marca Ernest Hemingway©, fundada en 1988 por Jack, hijo mayor del autor.
Las manecillas de horas y minutos tienen colores coordinados y están revestidas de Super-LumiNova®, lo que facilita su lectura con poca luz. La aguja del segundero cuenta con un contrapeso circular, cuya tonalidad depende del tono de la esfera seleccionado.
Cada hora está indicada con números arábigos, también revestidos de Super-LumiNova®. Una fina pista de minutos rodea la carátula, de fácil lectura, mientras que destaca el emblema CyS situado al mediodía.
Todas las versiones cuentan con una caja Historiador de acero inoxidable, elegida por su aspecto de inspiración vintage y sus asas alargadas y ergonómicas. En la parte trasera del reloj, el fondo de la caja está grabado con el logotipo de Hemingway, haciendo un respetuoso guiño al legendario novelista estadounidense. La correa de cuero del mismo color y un cierre de la marca CyS fijan el reloj a la muñeca.
Un detalle imprescindible para coleccionistas y seguidores de uno de los escritores más potentes e influyentes del S. XX, oportunidad irrepetible para conservar el sabor de toda una era en una pieza inigualable.