El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) regresa para celebrar 15 ediciones

SIAR 2021

Inicia octubre y eso sólo quiere decir que estamos cada vez más cerca de conocer las nuevas propuestas de alta relojería y joyería que se presentarán en la nueva edición del SIAR 2021 dentro del Hotel St. Regis Mexico City.

La feria anual considerada la más prestigiosa del mundo de la relojería estará celebrando 15 años ininterrumpidos de reunir a las mejores marcas y expertos de la industria en un solo lugar.

SIAR 2021

Novedades dentro del SIAR 2021

En está edición, el SIAR se presentará alrededor de 40 expositores nacionales e internacionales de alta relojería, con lanzamientos exclusivos para el mercado mexicano, así como presentaciones mundiales de nuevos relojes que, como cada año, conquistarán a coleccionistas y los amantes del arte relojero.

Entre la lista de manufacturas participantes se encuentran: A. Lange & Söhne, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bovet, Buben & Zörweg, Bvlgari, Chopard, Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie., Hublot, IWC Schaffhausen, Jacob & Co. Jaeger-LeCoultre Jumboon, L. Leroy, Laurent Ferrier, Le Rhöne, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Montblanc, Panerai, Perrelet, Piaget, Purnell, Reservoir, Roger Dubuis, Speake-Marin, T.U.S., Trilobe, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Watchupgrade by Berger, Wolf y Zenith.

Asimismo, la celebración incluirá el debut de 4 nuevas firmas independientes:

Kross Studio, quien presentará sus guardatiempos de inspiración cinematográfica, como los espectaculares tourbillones de la más reciente película de Space Jam y de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

Por su parte, Breitling, que se encuentra en una nueva etapa bajo la dirección de Georges Kern, presentará una magnífica reinterpretación de su cronógrafo split-seconds Premier B15 Duograph 42.

Desde San Petersburgo llega Raketa con su reloj Leopard 24, hecho con metal del submarino nuclear ruso Leopard K-328 y desarrollado con ayuda del capitán Valery Dyakonov, su primer comandante.

Y Konstantin Chaykin, –que junto con Raketa forman la llamada “armada rusa”–,  se presenta por primera vez en México con Wristmon Minotaur, una versión mejorada del reloj Joker que lo hizo famoso, pero ahora evocando la cara de un Minotauro, el monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre de la mitología griega.

Otra sopresa de aniversario que SIAR nos tiene preparada es Jumboon, una concept store digital única en México y América Latina, cuya oferta de e-commerce incluye ediciones raras y piezas únicas y personalizadas de unas 15 marcas de relojería.

Además, tendrá productos de firmas de estilo de vida que representan el lujo indie y no suelen tener presencia en tiendas departamentales.

El Salón Internacional de Alta Relojería se celebrará del próximo 19 al 21 octubre 2021 dentro del St Regis Mexico City con todas las medidas sanitarias necesarias.

Pixel