El primer año de Alpine F1 solo se podía celebrar con una colección de relojes de Bell & Ross

Spoiler Alert: Estos relojes quieren ir rápido, pero no podíamos esperar otra cosa de esta colección que no solo une a Alpine F1 y Bell & Ross, sino que celebra el primer año del equipo en el deporte más veloz.

En septiembre del año pasado, Luca De Meo, CEO de Renault, anunció la creación del Alpine F1 Team, un renacimiento del equipo de F1 del Groupe Renault, la marca relojera hizo lo propio mostrando su completo apoyo al equipo en esta nueva era.

Esta colección muestra el vínculo que hay entre Bell & Ross y el mundo de la Fórmula 1, pues ambos comparten su pasión por la ingeniería mecánica, la velocidad, el rendimiento y el diseño deportivo.

Bell & Ross Alpine A521

La serie comprende tres cronógrafos, vienen bajo el nombre A521 en referencia al actual monoplaza Alpine A521, sus similitudes reflejan la identidad visual del equipo, como los colores -azul, blanco y negro- y materiales de última generación, ligeros, resistentes y tecnológicos.

BR V3-94 A521

Esta edición está limitada a 500 unidades, la caja es redonda con un diámetro de 43 mm; la carátula incluye 12 números pintados en blanco que contrastan con el negro para garantizar la legibilidad. Los dos contadores están diseñados como estrellas dentro de círculos blancos -un guiño a las llantas de las ruedas del coche de carreras-.

Un mini bandera francesa recuerda el origen de Alpine y la función de taquímetro bicolores permite al propietario calcular la velocidad de un coche de carreras, viene con dos correas disponibles: acero o cuero.

BR 03-94 A521

Limitado también a 500 piezas, esta edición es cuadrada y adopta la forma BR-03 de 42mm, incorpora sutiles toques de ‘azul Alpine’. El bisel es giratorio bidireccional y tiene una cuenta regresiva de 60 a 0 minutos.

Los pulsadores se inspiran en la paleta de cambio de los volantes de las F1, la correa de caucho perforada es más ligera y transpirable.

BR-X1 A521

Este reloj solo está limitado a 50 ejemplares, su caja multilateral combina titanio de grado 5, cerámica y caucho. Los pulsadores están hechos de titanio y su diseño ergonómico recuerda las lecas del volante, mientras su carcasa de goma rodea la caja para protegerla de los impactos.

La base acristalada ofrece vista del mecanismo, incluido el puente central simbólico en forma de X, el bisel está dividido en una sección fija y graduada de titanio y un anillo de aluminio giratorio cubierto con PVD negro.

Los tres relojes presentan una reserva de marcha de 42 horas y resisten al agua hasta una profundidad de 100 metros.

Pixel Pixel