Una mirada femenina al océano con las ganadoras del Female Fifty Fathoms Award de Blancpain

La relación entre Blancpain y el océano se remonta a 1953, desde ese momento y hasta el día de hoy la Manufactura de alta relojería ha desarrollado distintas iniciativas para la exploración y preservación de los océanos, una de ellas el concurso Ocean Photography Awards (OPA) y en la primera edición del Female Fifty Fathoms.

Sensibilizar sobre la belleza y la fragilidad de los océanos es fundamental y qué mejor que hacerlo a través de la lente de una cámara que muestra las múltiples facetas del mundo submarino y ofrece a los fotógrafos una plataforma de expresión y comunicación.

Blancpain
Foto: Henley Spiers – Blancpain

La ganadora del primer Female Fifty Fathoms Award de Blancpain

Este nuevo galardón de los OPA incluyó exclusivamente a mujeres que representaran una fuente de inspiración. Todas fueron evaluadas por el jurado y Blancpain, cuyo presidente es Marc A. Hayek, fotógrafo submarino.

De entre 100 nominaciones, se preseleccionaron 12 finalistas que presentaron un portafolio con 10 fotografías oceánicas que fueron el elemento principal a juzgar, también se tomaron en cuenta sus logros, compromiso y su capacidad para inspirar y motivar a otras personas a actuar en favor de los océanos.

La fotógrafa ganadora fue Renee Capozzola, una profesora de Biología americana interesada particularmente en la conservación marina. Su trabajo se centra en las tortugas y los tiburones y la fotografía que atrajo la atención del jurado y Blancpain fue bautizada como Sharky Sunset, que muestra el cielo, el océano y un tiburón punta negra como protagonista.

Su recompensa fue el primer ejemplar de un nuevo modelo de la colección Fifty Fathoms de Blancpain, un reloj de color azul que lleva el número de serie 1 y la inscripción ‘FFF Award 2021’ grabada en la caja.

Blancpain
Foto: Aimee Jan – Blancpain

Por su parte, la edición 2021 del OPA, que fue juzgado por un jurado compuesto por miembros del colectivo SeaLegacy, tuvo como ganadora a la fotógrafa australiana Aimee Jan, que presenta una magnífica fotografía de una tortuga rodeada de una escolta de peces gato de cristal.

Durante este encuentro se inauguró la exposición pop-up que podrá visitarse hasta el 20 de octubre en el número 11 de la calle Bond Street. A la par, el pasado 18 de septiembre de instaló una galería abierta a lo largo del Támesis con el objetivo de presentar al público las fotografías premiadas y sensibilizar sobre la belleza de los océanos.

Pixel Pixel Pixel