La compañía relojera Urwerk se ha especializado en crear relojes de pulsera revolucionarios tanto por el diseño como por la ingeniería desde su creación en 1997.
Ahora, por su 20 aniversario, la firma lanza una nueva edición del UR-T8, el primer modelo transformable de la marca.
Relacionadas: Un reloj con piel de dinosaurio
La pieza es única en su tipo ya que puede ser transformada mediante meticulosas acciones: desbloquea la caja de su base, se gira y se vuelve a colocar con un clic para proteger el tiempo bajo un escudo de titanio.
Video Recomendado
Con un estampado lleno de texturas se deja ver, también, un accesorio simple pero elegante en la muñeca. Todo un misterio para el ojo del espectador. Para volver al momento actual del guardatiempo se requiere accionar los dos botones laterales de la caja para soltarlo, levantarlo de manera vertical y rotarlo a 180° sobre su eje, volver a hacer clic en su base y ¡voila!, vuelve a ser como antes.
La fina pieza muestra la hora de dos formas: digital y analógica gracias a su carrusel de tres brazos que avanza sucesivamente en la escala de 60 minutos y divide las 12 horas en grupos de cuatro.
El UR-T8 presenta una corona con cristal de zafiro moldeado de forma natural, la caja llena de texturas invita a ser tocada gracias a su exclusivo diseño, y está equipado con un movimiento UR 8.01 mecánico de cuerda automática. Una veleta giratoria conectada al rotor de cuerda absorbe cualquier movimiento repentino y violento sin poner en peligro la eficiencia de la cuerda.
Relacionadas: El nuevo Space Invaders de Romain Jerome
El reloj está disponible en una serie inicial de 60 piezas de titanio natural o con un revestimiento de PVD negro.