El nuevo reloj de Ulysse Nardin es un tributo a la primer Copa América

El Ulysse Nardin Classico Schooner America honra a un yate del mismo nombre, del siglo XIX con la regata de vela más prestigiosa: la Copa América. También es un homenaje al legado marítimo de la relojera suiza, que continúa con su colaboración con el equipo Artemis Racing de Suecia, en su intento de ganar la competencia número 35 en 2017.

ulysse nardin classico schooner america 02 1024x581 - El nuevo reloj de Ulysse Nardin es un tributo a la primer Copa América

Dentro de una caja que puede ser de oro rosa o blanco de 18 quilates, el dial muestra a la embarcación America navegando, para glorificar al New York Yacht Club en 1851. Después de la competencia inaugural, tanto el trofeo (otorgado por el United Kingdom’s Royal Yacht Squadron) como la carrera cambiaron de nombre por el buque ganador. En el fondo se puede ver la Isla de Wight de Inglaterra. La escena náutica se presenta en esmalte (diseñado por los artesanos de la firma en Donzé Cadrans) y es el resultado de 26 procesos específicos a lo largo de 50 horas de mano de obra.

ulysse nardin classico schooner america 01 1024x581 - El nuevo reloj de Ulysse Nardin es un tributo a la primer Copa América

Video Recomendado

Únicamente se fabricarán 30 ejemplares del reloj automático (con reserva de marcha de 42 horas) cada uno a $ 39.800 USD. En cuanto a Artemis Racing, competirá en Toulon, Francia, del 9 al 11 de septiembre parte de la Louis Vuitton America’s Cup World Series, una justa de clasificación para el desafío principal del próximo año. (Ulysse-nardin.com)

www.robbreport.com