Grand Seiko conserva su tradición de honrar las diferentes formas de la artesanía japonesa, manteniendo vivas a través de sus piezas las artes tradicionales y la dedicación de los expertos artesanos. Uno de esos artes es el washi, que es la fabricación tradicional de papel con 800 años de antigüedad.
Los artesanos washi sigue produciendo el papel completamente a mano, preservando la técnica única que ha sido transmitida de generación en generación que comienza con el árbol de morera. El papel sirve para caligrafía, además de usarse en linternas y como parte de la decoración de interiores como se puede apreciar en los biombos shoji.
Grand Seiko captura la belleza del papel washi
Tanto el papel washi como su fabricación captura la sutileza y refleja el sentido tradicional de la belleza japones. En esta ocasión inspiró a Grand Seiko quien prestó especial atención a la forma en la que la cultura japonesa ha valorado la interacción de la luz y la sombra.
Video Recomendado
El SBGJ283 refleja este sentido con una esfera en color blanquecino brillante que expresa a la perfección la textura del washi. Su delicadeza permite que justamente haya esta interacción armoniosa entre luz y sombras.
El color blanco de fondo se contrasta con una manecilla roja GMT que representa la fruta roja del Kozo.
Tanto la caja como la pulsera toman la sutil belleza del acero Ever-Brilliant, una aleación de acero inoxidable que cuenta con un valor PREN (número equivalente de resistencia a las picaduras) 1.7 veces superior al del grado de acero utilizado en la mayoría de los relojes de alta gama.
Adicional viene una correa de cuero marrón con costuras rosas nuevamente inspirados en la flor femenina del Kozo.
En su interior se encuentra el calibre 9S86, un movimiento Hi-beat 36000 que es famoso por su precisión de +5 a -3 segundos por día. Gracias al calibre la pieza puede indicar la hora en dos lugares simultáneamente, apreciable mediante una manecilla de 24 horas que se ajusta fácilmente en incrementos de una hora.
Este reloj de edición limitada a 150 piezas ya está disponible exclusivamente en las boutiques de Grand Seiko.