Zenith continúa su asociación con Extreme E por tercera temporada con el lanzamiento de un nuevo modelo Defy en el espíritu de la liga de carreras de autos eléctricos y el programa HORIZ-ON de la marca. Para esta edición, el Defy Extreme E está hecho completamente de fibra de carbono por primera vez.
La inspiración proviene de observar los vehículos de la temporada 2022, que cerró con la final del campeonato Extreme E en Punta del Este, Uruguay.
Zenith notó que los autos estaban compuestos completamente de fibra de carbono y quería crear un reloj que reflejara eso. El resultado es incluso más ligero que la combinación del año pasado de titanio con acentos de fibra de carbono, con un peso de solo 96 gramos.
Video Recomendado
Un Zenith hecho de fibra de carbono
El material de fibra de carbono también se utiliza en el triple cierre desplegable, que complementa perfectamente la correa de velcro, hecha de neumáticos Continental CrossContact reciclados de temporadas anteriores.
Esta vez, la correa presenta un elemento central de caucho negro rodeado de caucho verde efecto Cordura, el color característico de Extreme E. La correa adquiere un interés adicional con manchas negras de los neumáticos en lugar de ser completamente uniforme.
Además de la opción verde, obtienes una correa de caucho color topo y una iteración completamente negra del velcro, cada uno de los cuales se puede intercambiar sin problemas gracias al sistema de cambio rápido.
El tono llamativo se extiende a los acentos de la esfera. Aquí tienes la característica configuración calada de la colección Defy. En lugar de aplicar el color directamente a los elementos de la esfera multicapa, esta versión del Defy Extreme E emplea una aplicación verde en el cristal de zafiro, lo que añade profundidad al diseño de la esfera ya multifacético.
Al igual que las variaciones anteriores, el último Defy Extreme E tiene un cristal de zafiro tintado que es completamente transparente alrededor de la periferia y presenta un sutil toque gris en el centro para mejorar la legibilidad. Debajo del capó, encontrarás el movimiento cronógrafo automático El Primero 9004 de Zenith de 1/100 de segundo .
Cada reloj se entrega en una caja resistente al agua y a prueba de golpes inspirada en las condiciones extremas del rally, que incorpora varios elementos reciclados de las líneas laterales. Por ejemplo, el revestimiento de la tapa de la caja está hecho con neumáticos reciclados E-grip y la cubierta de la placa está hecha con partes de una lona de carreras Extreme E.
El nuevo Defy Extreme E es una edición limitada de solo 100 piezas, cada una con un precio de $33,600 dólares. El modelo está disponible hoy exclusivamente de Zenith en tiendas y en línea. Para obtener más información, visita el sitio web de la marca.
Nota publicada previamente por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.