Para contar esta historia hay que remontarnos al pasado, 100 años atrás, en 1924 cuando ya con unos años de experiencia, específicamente 18, Montblanc presentó Meisterstück (obra maestra en alemán) convirtiéndolo en más que el instrumento de escritura más famoso de cualquiera de las colecciones de la firma, sino en un símbolo de lujo.
Desde aquel entonces el bolígrafo, atemporal pero siempre actual, es visto como un símbolo supremo de la cultura de escribir, pasando por las manos más famosas como Nelson Mandela, Yoko Ono, Kennedy, Clinton y Obama.
Pero hay que aclarar que su popularidad no proviene de las manos famosas que la han usado, sino de los artesanos que continúan trabajando para ofrecer la más alta calidad posible.
Video Recomendado
Como podrás imaginar las celebraciones por el centenario de un instrumento de escritura del tal importancia no podrían pasar desapercibidas, por lo que han hablado con otro personaje que ama esta pluma para que hiciera algo sorprendente a modo de festejo.
‘100 Years of MEISTERSTÜCK’, un homenaje de Montblanc y Wes Anderson
Y ese personaje es Wes Anderson, el cineasta estadounidense que nos ha conquistado con su carismático estilo de películas y que ahora está detrás de la dirección del cortometraje ‘100 Years of MEISTERSTÜCK’.
Wes Anderson como uno de los grandes narradores de la historia actual podía darle este toque único al mundo de Montblanc, a través de su ingenio y con cientos de sutiles referencias, y algunas no tan sutiles, del ADN de la Maison, incluyendo no solo es bolígrafo, también los relojes y artículos de cuero.
El corto está ambientado en la cima de la montaña ficticia Mont Blanc, combinado con una narración excéntrica y poco convencional al estilo de El Gran Hotel Budapest y con Rupert Friend, Jason Schwartzman y el propio Wes como protagonistas.
Pero este momento tan importante para Montblanc no estaría completo sin una edición especial, es porque ello que presentaron “The Original Collection”, un homenaje a los orígenes de Meisterstück.
La edición especial fue decorada con un plumín especial que incorpora los números 100 y por supuesto 1924 y 2024. En un costado de la tapa se aprecia el logotipo de Meisterstück grabado y se incluyeron dos versiones de preciosa 149 en negro con plumín de oro macizo Au 750, otra versión es el Resin LeGrand con barrilete de resina preciosa en azul oscuro.
Al final de esta pequeña cinta vemos a los tres protagonistas sentados escribiendo, un recordatorio de la magia que supone la escritura a mano ya sea en un diario, una carta o una novela.
Cierran con los eslóganes de Montblanc ‘Inspire Writing’ y ‘Leave your Mark’, además de adelantarnos que en 2025 llegará una edición especial diseñada por Wes Anderson, “The Schreiberling” que muestra el estilo distintivo del director con detalles característicos, divertidos y clásicos.