El espíritu viajero de Vacheron Constantin se vive con la colección Overseas

François Constantin era un enamorado de los nuevos mundos, un alma viajera que contagió su espíritu aventurero a todos los que formaban parte de Vacheron Constantin y traspasó fronteras al lograr que sus piezas estuvieran presentes en cuatro continentes en pleno siglo XVIII.

Relacionada: El arte de medir el tiempo cobra sentido con Vacheron Constantin

Dos siglos después, la Maison relojera presentó una colección de piezas punta de lanza en el mercado y que buscaban mantener la esencia que había instituido François Constantin. Por ello, en 1885, se fabricó un modelo equipado con piezas de paladio, oro y bronce, que lo hacían resistente a las perturbaciones magnéticas; y en 1898 vería la luz un reloj de bolsillo estanco, apto para condiciones extremas.

Los años pasarían y la colección iría creciendo con piezas tan emblemáticas como los relojes con formas, que se distinguían por su bisel y su fondo atornillados surgidos en los locos años 30; o el hoy célebre «222», que se presentó en 1977 con motivo del 222o aniversario de Vacheron Constantin. Una pieza singular y única provista de un bisel y un fondo atornillados, que garantizaban su estanqueidad a 120 metros de profundidad. Este modelo, idóneo para un estilo de vida activo, inspiró la creación de los primeros Overseas, que vieron la luz en 1996, y que habían sido hechos para almas viajeras.

Video Recomendado

Relacionada: Más de 260 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin

En pleno siglo XXI, y con toda una trayectoria de piezas únicas, Vacheron Constantin reinventa su colección Overseas y nos presenta una nueva generación de relojes automáticos inspirados en los viajes, que si bien cuentan con una manufactura de altísima calidad, no pierden un ápice de su elegancia informal o practicidad. Además, los cinco modelos nuevos convergen en el Punzón de Ginebra, una distinción que asegura y garantiza que cada pieza ha sido fabricada y ensamblada en el Cantón de Ginebra y cumple con toda una serie de requisitos como el uso de rubíes con perforación pulida en todos los movimientos o las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, sus lados limados en paralelo, sus caras visibles suavizadas y pulidas, entre otras especificaciones que garantizan a su dueño la certificación de que la pieza que porta roza la perfección.

Cada pieza de esta nueva colección merece especial mención. En Robb Report hemos seleccionado los modelos perfectos para un alma con ganas de comerse el mundo, así que los enlistamos para que puedas elegir a tu próximo compañero de viaje:

Overseas Cronógrafo: calibre 5200

Esta pieza posee un nuevo movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Este calibre de 263 piezas, fruto de cinco años de trabajo, está equipado con una rueda de pilares, que regula las funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero del cronógrafo, y con un trinquete vertical, que evita las sacudidas de la aguja al accionar el cronógrafo.

Protegido de los campos magnéticos por un suave canto de hierro, acciona el horario, el minutero, el segundero, el cronógrafo y la indicación de la fecha. El Overseas Cronógrafo está dotado de una caja de acero inoxidable o de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 42,5 milímetros. Sus pulsadores, su corona y su fondo atornillados garantizan la estanquidad del modelo a 150 metros de profundidad, y la transparencia de la parte posterior del reloj permite contemplar la masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos.

Overseas: calibre 5100

Horas, minutos, segundos y fecha son las indicaciones básicas que este modelo. El nuevo calibre 5100 de 172 piezas, que se aloja en una caja de acero inoxidable o de oro rosa de 18 quilates de 41 milímetros de diámetro. Su frecuencia de batido es de 28.800 alternancias por hora, y sus barriletes dobles lo dotan de una holgada reserva de marcha de más de 60 horas.

Este reloj luce una esfera plateada o azul con base satinada efecto rayos de sol y unas horas índices y unas agujas de oro luminiscentes. Además de ser un modelo antimagnético (por el suave canto de hierro del movimiento) y estanco a 150 metros de profundidad, su brazalete y sus correas intercambiables hacen que resulte idóneo para cualquier ocasión.

Overseas Modelo Pequeño: calibre 5300

Engastado con 84 diamantes talla redonda de más de un quilate en total, en el interior de su caja de 37 milímetros de diámetro, en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, late el nuevo calibre 5300. Además de accionar el horario, el minutero y un segundero pequeño a las 9 horas, este movimiento automático de 128 piezas garantiza una reserva de marcha de alrededor de dos días.

Está disponible con una esfera beis rosada o azul. Dos agujas de oro luminiscentes recorren las horas índices en una esfera perfectamente legible. La parte posterior del reloj ofrece otra imagen deliciosa: una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos.

Overseas Horas Mundo

Dejamos para el final nuestro favorito. Este modelo es el compañero de viaje ideal porque en su esfera se indican nada menos que 37 husos horarios diferentes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de “Lambert” que representa los continentes y los océanos, junto con un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades; además de un tercer disco de zafiro, superpuesto al mapa, presenta la indicación del día y la noche por medio de unos tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas.

Cada pieza está provista de una caja de 43,5 milímetros de diámetro en la que se aloja el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, que ha sido desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, efectúa 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Su masa oscilante de oro de 22 quilates luce un acabado pulido y delicadamente graneado. Además, todas las indicaciones de este mecanismo pueden ajustarse fácilmente desde la corona.

 

 

vacheron-constantin.com