Melvyn Kirtley, actual jefe gemólogo de Tiffany & Co., es el personaje encargado de preservar el legado de la joyería en cada uno de sus artículos.
Dentro de sus responsabilidades, se encuentra la supervisión del desarrollo de productos, la adquisición de las piedras preciosas, la capacitación global, el merchandising y el desarrollo de clientes de la empresa.
Egresado de la carrera de Negocios, en la Universidad Politécnica de Durham, Inglaterra, persiguió sus sueños hasta California, donde estudió Gemología, en el Gemological Institute of America.
En 1985 comenzó su carrera profesional en Tiffany & Co., donde ascendió rápidamente, hasta convertirse en la opinión más importante dentro la empresa. Siete año más tarde se convirtió en Gerente de Ventas de la tienda de Nueva York. Tres años después, ocupó el cargo de vicepresidente y gerente general de dicha joyería.
En 2004, se convirtió en el vicepresidente de desarrollo de clientes a nivel mundial, puesto que alternó con el de Jefe Gemólogo. En 2008, obtuvo el cargo de vicepresidente del grupo en Europa, responsable de la comercialización y las operaciones en el continente.
Durante más de una década, Melvyn se ha asegurado de mantener a Tiffany & Co. como líder en la industria joyera, aplicando su amplio conocimiento sobre el legado de la marca y su experiencia en el mundo de la joyería y las piedras preciosas.