El Double Balancier à Différentiel Constant en el SIHH 2016

La marca de relojeros independiente Greubel Forsey pesentó sus novedades en el SIHH 2016. Una de las piezas que llamó más la atención del público fue el Double Balancier à Différentiel Constant, un reloj que a simple vista resulta atractivo pero que al conocer su funcionamiento termina por cautivar por completo a cualquiera.

El Double Balancier lo presentaron por primera vez en Baselworld 2009, en ese entonces una rueda de balance estaba sobre la otra, pero ahora ocupan espacios separados lo que mejora considerablemente el desempeño del reloj.

Las dos ruedas de balance inclinadas que ocupan espacios tridimensionales distintos en este modelo, se pueden ver gracias a la apertura entre las 4 y las 10. En este espacio se pueden apreciar todos los mecanismos y órganos del reloj.

Todo lo bueno cuesta trabajo, y este mecanismo que empuja los límites de la relojería es el resultado de una investigación a largo plazo. Y la atención está solamente en el interior, todo el acabado se la pieza requirió también gran dedicación.

Video Recomendado

El Double Balancier à Différentiel Constant viene en oro blanco, en una edición limitada a 33 piezas.

(http://www.greubelforsey.com)