El comité de AHCI y F.P Journe descubren jóvenes talentos

Con la intención de ayudar a formar nuevas generaciones de relojeros independientes, F.P Journe junto con el comité de AHCI (Académie Horlogère des Créateurs Indépendants), presenta un proyecto para elegir nuevos talentos: Young Talent Competition.

Los interesados tendrán la oportunidad de votar para elegir a un joven talento, entre los finalistas seleccionados, que son aprendices o jóvenes que se han graduado en los últimos doce meses. Los participantes fueron elegidos por los maestros relojeros de AHCI, algunos asistieron a escuelas de relojería tradicionales y otros aprendieron por su cuenta.

Afortunadamente, el éxito de esta propuesta ha sido tan grande que se está convirtiendo en algo global, ya que para la edición de este año recibieron aplicaciones de 9 países distintos.

La votación para el público se puede realizar en esta liga, la cual se suma a la de 35 miembros del AHCI para así poder seleccionar a los tres ganadores que se presentarán el 17 de marzo en Baselworld 2016.

Video Recomendado

En la página, viene una breve descripción de los aplicantes y sus creaciones. Hay que tomar en cuenta que el criterio de selección más importante es la habilidad técnica y después, el diseño y estética. Lo más importante es identificar las mejores creaciones y reconocer los logros de estos jóvenes públicamente.

(www.ahci.ch)

Pixel