Una de las prácticas más antiguas de las civilizaciones fue el grabado, la cual consistía en la comunicación de las personas a través del “arte”. La práctica de dicha técnica inició alrededor del siglo V a.c.
A lo largo de su trayectoria, Tiffany & Co. ha tenido un rol muy importante dentro del grabado a mano. En los años 50 la platería de la firma ya era famosa en Nueva York, y comenzó a crecer su reconocimiento a nivel internacional. Desde ese entonces han esculpido todas sus piezas, desde los tradicionales brazaletes de corazón, hasta el trofeo Vince Lombardi (Super Bowl).

Tiffany.com.mx
En la actualidad Tiffany utiliza más maestros en grabado a mano dentro del mercado norteamericano. La principal tienda de esta técnica se encuentra en el Customer Fulfillment Center en Nueva Jersey, lugar donde trabajan cinco expertos grabadores a mano, 19 maestros grabadores y dos aprendices.
Video Recomendado
Por esta razón, la firma estadounidense traerá a México a uno de estos grandes expertos a la boutique de Masaryk los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo. Ahí trabajará sobre las piezas que los clientes adquieran, con la finalidad de que puedan presenciar el arte que se requiere en esta gran labor.
(tiffany.com)