A principios del siglo XIX, François Constantin estableció la máxima con la que desde ese momento trabajó la firma de Alta Relojería suiza, Vacheron Constantin. Se trataba del leitmotiv, ‘hacerlo mejor si es posible, y eso es siempre posible’.
Relacionada: La nueva colección de Vacheron Constantin te invita a un viaje nocturno
Bajo esa bandera, la firma relojera ha navegado hasta nuestros días para lograr gracias al esfuerzo, la excelencia tan característica de la Maison.
Hoy, Vacheron Constantin -sin perder un ápice de su tradición-, mira también hacia el futuro desde su fábrica en Plan-Les-Ouates, al sur de Ginebra, Suiza. En ella trabajan en diferentes talleres personas entregadas de por vida a la creación y montaje de relojes que van más allá de la perfección.
Video Recomendado
Esta fábrica junto con su histórica Maison en Quai de l’Île -en el corazón de Ginebra- y el taller de producción de componentes de relojes en el Valle de Joux mantienen la memoria viva de más de 260 años de historia relojera.
Los tres lugares se integran para desarrollar con sumo cuidado todos los procesos involucrados en la creación y elaboración de relojes de la firma. Al mismo tiempo que el conocimiento y la pasión se pasan de maestro a aprendiz tal y como sucedió en 1755 con el primer aprendiz contratado por Jean-Marc Vacheron.
No podemos olvidar tampoco, que Vacheron Constantin se caracteriza por promover el uso de la artesanía artística en la relojería y contribuye a la supervivencia de técnicas antiguas como el esmaltado, el grabado y el guilloché. Pero la compañía no se queda ahí, la Maison trabaja con miras hacia el futuro persiguiendo también la creatividad dentro del mundo de la innovación.
Relacionada: Más de 260 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Ejemplo de ello, la colección Overseas, reinventada en 2016, y que se centra en transmitir el espíritu viajero de François Constantin. En esta ocasión se presenta con un halo de elegancia casual y confort que ha logrado que cada una de las actuales y modernas piezas se conviertan en las compañeras de viaje perfectas.