Una pieza única de Patek Philippe, el clásico reloj 5016A se convirtió en el guardatiempos de brazalete más caro que se ha vendido en los últimos años. La subasta se llevó a cabo en Ginebra; y, la pieza alcanzó una extraordinaria puja final de 7.3 millones de dólares.
Aunque varios se preguntan el por qué del precio alcanzado -no es una pieza con diamantes o piedras preciosas-, el motivo es claro. El 5016A forma parte de una colección de escasas piezas, con varias complicaciones. Un reloj sumamente complejo.
Un “grande complication” formado por 506 partes, dentro las que se encuentran el tourbillón, repetición de minutos y calendario perpetuo retrógrado.
Video Recomendado
La subasta se realizó en La Reserve Hotel y duró solamente 10 minutos. El dinero recaudado en el marco de “Only Watch” fue donado al Duchenne Muscular Dystrophy Research.
En el 2014, el reloj de bolsillo “Henry Graves Supercomplication”, fue vendido por 24.4 millones de dólares; y, hace cinco años, otra pieza de la relojera suiza fue subastada por 5.7 millones de dólares.