¿Dos en uno? Así es el nuevo reloj de doble cara DB Kind of Two Tourbillon de De Bethune

Después de gratis, quizá sea “2×1” la oferta más atractiva que puede hacerse en cualquier rubro, incluido el de la alta relojería. Y eso es justamente lo que ofrece el nuevo reloj de doble cara de De Bethune.

Se trata del DB Kind of Two Tourbillon, una edición limitada a sólo 10 unidades que por un lado se muestra como un elegante reloj clásico y por el otro como uno más contemporáneo y casual.

El reloj de doble cara

Por innovador que parezca, el reloj de doble cara no es una invención reciente, pero sí se trata de un mecanismo muy singular que sólo puede provenir de la mano de un relojero erudito, como es el caso de esta manufactura suiza que se consolida como una de las más vanguardistas.

Video Recomendado

Fotos: De Bethune

Debajo de su aparente simplicidad, esta pieza alberga un mecanismo altamente sofisticado basado en un complejo sistema de engranajes y piñones dispuestos en la parte delantera o trasera del reloj, que permite que las manecillas giren en la dirección correcta, independientemente de la esfera que se elija.

De Bethune claramente no tomó el camino más fácil con su reloj de doble cara y se lanzó a crear crear dos identidades muy diferentes. Es una idea que se ha estado gestando durante muchos años en la mente de Denis Flageollet y que supuso distintos retos técnicos como agregar un tourbillon que fuera invisible en el otro lado.

Características del DB Kind of Two Tourbillon

El DB Kind of Two Tourbillon está dotado de dos caras distintas, cada una imbuida de su propia vibra: el lado “A” está en consonancia con el espíritu más experimental de la Maison y orientado al futuro del relojero boutique, mientras que el lado “B” representa un estilo más refinado y elegante.

Alternar entre los dos requiere nada más que girar la caja sobre su eje central, una acción simplificada por las orejetas flotantes del modelo, cada una equipada con un mecanismo giratorio compuesto por 28 componentes.

En la cara contemporánea se presentan manecillas centrales de horas y minutos, un tourbillon a las 6 en punto (completo con una indicación de 30 segundos) y un puente en forma de deltoides perfectamente simétrico en el centro.

Al lado opuesto se ofrece una parte central guilloché a mano rodeada de números arábigos reconocibles por cualquiera que esté familiarizado con las esferas de los modelos DB8 y DB10 de la marca.

Ambos, dentro de una caja de titanio de 42.8 mm, presentan una combinación de formas pulidas y curvas, componentes mate y brillantes y diferentes grosores. En particular, el reloj mide solo 9.5 mm de altura, lo que es notablemente delgado para una pieza que alberga un tourbillon.

La increíble pieza tiene un precio cercano a los 250 mil dólares y un reto más difícil que su creación será encontrarlo disponible, pues su limitada producción lo ha convertido, desde su lanzamiento, en un objeto de deseo de aficionados coleccionistas.

Con información de De Bethune y Robb Report USA