Éste es el reloj definitivo para los amantes del tequila

En una industria dominada en su mayoría por casas relojeras que iniciaron en Suiza, el que una marca que cimentó su éxito en La Habana, Cuba, se haya ganado un lugar junto a otras grandes firmas europeas es motivo de orgullo. Hablamos de Cuervo y Sobrinos, relojero que se enorgullece de su pasado abriéndose paso a un presente en donde celebra constantemente sus orígenes.

Y en una prueba de esto, se ha unido con una marca 100% mexicana productora de uno de nuestros productos más emblemáticos. Se trata de José Cuervo Tequila con quien Cuervo y Sobrinos ha creado una edición sumamente especial y super exclusiva.

Cuervo y Sobrinos se une a José Cuervo Tequila

Cuervo y sobrinos tequila
Fotografías: Cuervo y Sobrinos

Esta alianza con alma muy latina es también la unión de valores en común como la excelencia, tradición y trabajo artesanal de clase mundial, dando como resultado un reloj Historiador acompañado de una botella de tequila Reserva de la Familia de edición especial.

Video Recomendado

Comencemos por el reloj, el Historiador Reserva de la Familia, una pieza creada en colaboración por los dueños y colaboradores de José Cuervo.

El reloj hecho en acero inoxidable de 40 mm tiene cristal de zafro con tratamiento anti reflejante y un fondo de caja con cristal de zafiro y una decoración personalizada con el sello de Reserva de la Familia.

Fotografías: Cuervo y Sobrinos

Todo el reloj se caracteriza por adoptar un color café incluyendo los índices, lo cual es un guiño al color no solo del tequila añejo, también de las barricas que contiene el líquido dotándolo de ese sabor tan incomparable.

Este Historiador, una de las piezas más emblemáticas de Cuervo y Sobrinos con una vista al pasado, está equipado con un movimiento automático CYS 5159 con una reserva de marcha de 38 horas.

El toque final se lo da un brazalete de piel de cocodrilo de Luisiana también en color café con un acabado mate y puntadas en el mismo tono.

Eso por el lado del reloj, el tequila que lo está acompañando fue añejado en roble colombiano que le da un color dorado profundo con notas de chocolate, breva, caramelo y frutas secas que se abren paso en un equilibrio casi perfecto.

Cuervo y sobrinos tequila
Fotografías: Cuervo y Sobrinos

El Historiador Reserva de la Familia es un hito para ambas marcas, un símbolo de refinamiento y exclusividad pues solo habrá 50 de estos sets que además del reloj poseerán esta edición limitada de tequila, así como uno de los ya conocidos humidores de Cuervo y Sobrinos.

Durante el SIAR pudimos platicar con Massimo Rossi, CEO de Cuervo y Sobrinos que nos comentó sobre esta unión; “Buscamos esta relación porque las dos casas tienen valores similares, ambos tienen en el nombre la palabra Cuervo y ambas tienen similitudes en su historia sobre crear una marca en este continente, ya sea en Centroamérica o Latinoamérica (…) En esta edición hay tradición, latinidad, estilo de vida, valores artesanales, tanto para hacer un reloj como para hacer un tequila”.