Directamente desde el espacio, aterrizan estos relojes con meteorito

Rolex

Unos relojes se inspiran en la galaxia; otros se diseñan específicamente para aguantar un viaje fuera de este planeta y los hay, como estos, que lucen un material extraterrestre dentro de ellos.

Sí, hablamos de relojes como los siguientes de Rolex, OMEGA, Louis Vuitton y Hermès con esferas de meteorito. ¿Quieres saber más del tema? Te contamos.

El meteorito metálico proviene de un asteroide que explotó hace millones de años. Durante su viaje interplanetario, los fragmentos de este material natural de origen extraterrestre y compuesto fundamentalmente de hierro y níquel se enfrían, lo que genera una cristalización única y tan particular, que es imposible de reproducir en la Tierra.

Poco común, este material se trabaja mediante tratamientos químicos y se incorpora, como en estos casos, en las esferas, que hacen lucir a los relojes como traídos de otro planeta. A continuación en Robb Report recopilamos cuatro destacados ejemplo de esto:

Rolex Cosmograph Daytona

Este año, el reloj de referencia de los apasionados por los autos y la velocidad ha sido embellecido y refrescado con un material procedente de los confines del sistema solar: el meteorito metálico, que adorna la esfera de las nuevas modalidades del Cosmograph Daytona.

Hablamos de un reloj en oro blanco de 18 quilates con bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra con escala taquimétrica y provisto de un brazalete Oysterflex; así como de otro elaborado en oro amarillo de 18 quilates y uno más, en oro Everose de 18 quilates, también. Estas dos últimas modalidades con un bisel metálico con escala taquimétrica y un brazalete Oyster.

Oyster Perpetual GMT-Master II, otro reloj con meteorito de Rolex

Otra pieza de Rolex que incluso desde antes incorporó el meteorito en su esfera fue el Oyster Perpetual GMT-Master II en oro blanco de 18 quilates con brazalete Oyster.

meteorito

Este modelo presenta una esfera meteorito y un disco de bisel Cerachrom bicolor en cerámica roja y azul. Diseñado para mostrar la hora en dos husos horarios simultáneamente durante los vuelos intercontinentales, el reloj se reconoce por su aspecto robusto y versátil.

Hermès Arceau L’Heure de la lune

El Hermès Arceau L’heure de la lune es una pieza espectacular que ofrece una visión del satélite natural de la Tierra, tanto desde el hemisferio norte como del sur.

Dos contadores móviles gravitan sobre una esfera de meteorito lunar, de meteorito de Marte o de meteorito negro del Sahara, revelando a su paso lunas de nácar.

En una de estas vistas de la Luna se aprecia una referencia al caballo que representa los orígenes de la marca. Es un pegaso diseñado por Dimitri Rybaltchenko, justo en punto de las 12; mientras que a las 6 se presenta la vista de la Luna desde el hemisferio norte, que proporciona una representación realista de su superficie.

Impulsado por un movimiento de fabricación Hermès, este guardatiempos se aloja en una caja de platino de 43 mm.

Louis Vuitton Tambour Curve GMT Flying Tourbillon con meteorito

Presentado en Watches & Wonders en abril, el nuevo Tambour Curve GMT Flying Tourbillon de Louis Vuittton viene en una ejecución de titanio completa que presenta una esfera calada con piezas de los meteoritos de Gabaón que aterrizaron en Namibia en tiempos prehistóricos.

Destacan, también, los marcadores de hora, engastados con diamantes talla baguette, y el diseño gráfico audaz, una firma del reloj Tambour original, presentado en 2002 como una oda a la arquitectura de las terminales de aeropuertos internacionales más impresionantes. La pieza, disponible en tiendas selectas de Louis Vuitton , se vende por aproximadamente 100,000 dólares.

meteorito

Esta nueva versión del Tambour Curve Flying Tourbillon se posiciona sobre el original con la adición de un sistema GMT, lo que permite una segunda visualización de zona horaria en la carátula. Con su tourbillon volante en forma de V de la firma de Gaston-Louis Vuitton, este reloj contemporáneo es una verdadera oda al arte atemporal de los viajes.

OMEGA Speedmaster Grey Side of the Moon “Meteorite”

El OMEGA Grey Side of the Moon original es venerado por su extraordinario diseño y su concepto innovador. Ahora, este nuevo modelo aporta belleza en cerámica y oro Sedna de 18 quilates, pero lo más importante: un auténtico pedazo del espacio que podrás lucir en la muñeca.

Para la increíble esfera de esta pieza, la marca recurrió a placas del meteorito Gibeon, que, en épocas prehistóricas, cayó en Namibia. La estructura Widmanstätten en bandas es claramente visible y también única para cada ejemplar.

El aspecto del reloj se ha mantenido en la caja cerámica y la pulsera de piel, grises ambas, y también se conserva el calibre OMEGA 9300 Co-Axial. El diámetro sigue midiendo 44.25 mm y el diseño del reloj original se ha mantenido.

Pixel