Maison de Cartier tiene una larga historia que contar cuando de diamantes se trata. En el corazón de París, en locaciones como Place Vendôme y el Río Sena, Cartier filmó su última película “Diamonds”, protagonizada por la cantante, actriz y modelo inglesa Karen Elson y dirigida por el director sueco Johan Renck.
La actriz canta y baila al ritmo de Diamonds are a girl’s best friend, canción que Marylin Monroe eternizó en 1953, para mostrar la fascinación que los diamantes de la firma causan en las mujeres. Un tema de brillantez, refleja las piedras más exclusivas que a lo largo de la historia han hecho que quienes las portan destaquen con elegancia, feminidad y suntuosidad.
En el film de 90 segundos que recuerda escenas de la película “Gentlemen Prefer Blondes”, los protagonistas son un brazalete, una tiara, un anillo y collar con un diamante de talla pera de más de 30 quilates, todos con los diamantes más puros y transparentes, mismos que representan la singularidad de las piedras más preciosas de la Maison.
Video Recomendado
Un pasado lleno de diamantes, en 1910 Pierre Cartier vendió a Evalyn Walsh McLean el hope blue diamond, mientras que en en 1969 Richard Burton compró a Cartier un diamante talla pera de 69.42 quilates, para Elizabeth Taylor.
Asimismo, la firma francesa es conocida por crear joyas para la realeza, desde el Rey Eduardo VII hasta la Reina Isabel. Por eso, Cartier fue, es y será distinguido como “el rey de los joyeros y el joyero de los reyes”.