Diamantes Azules: ¿Cómo surgen y dónde encontrar uno?

Compartir

En muchas culturas del mundo y desde tiempos memorables los diamantes han sido el máximo representante de lujo y sinónimo de ostentación. Incluso, pequeñas incrustaciones de diamante son capaces de transformar cualquier objeto en una pieza invaluable.

Hay de muchos tamaños, formas y colores, pero los diamantes azules son de las piedras más codiciadas en el mundo debido a la pigmentación natural que genera la piedra. Alguna vez te preguntaste ¿cómo surgen? O si a caso su color tiene que ver con el mundo marino.

Relacionada: ¿Buscas un regalo especial? Conoce el diamante rosado más grande de Rio Tinto

No te preocupes, aquí te diremos cómo nace un diamante azul y dónde puedes encontrarlos…

Diamante Bulgari Wild Pop

Captura de pantalla 2018 08 07 a las 13.52.24 - Diamantes Azules: ¿Cómo surgen y dónde encontrar uno?

El personaje principal para que el fenómeno de los diamantes azules sea una realidad es el boro. Según científicos del Instituto Gemológico de América, este elemento se encuentra en la superficie de la tierra, pero los diamantes azules de mayor valor se encuentran en una zona mucho más profunda del manto de la Tierra.

Entonces, si el boro se encuentra en la superficie, pero los diamantes azules se encuentran en una de las partes más profundas de la tierra ¿cómo es que el boro llega hasta ese lugar? La respuesta es sencilla y sí tiene que ver con el agua del océano.

Relacionada: No es un iceberg, es uno de los diamantes más grande del mundo 

De acuerdo con el Carnegie Institution for Science el boro se incorpora en el manto de la Tierra gracias al lecho marino “ los minerales ricos en agua como la serpentina, se cristalizan durante las reacciones geoquímicas entre el agua de mar y las rocas de la placa oceánica”.

En conclusión, gracias a que los minerales viajan a zonas más profundas del manto y es probable que en ese viaje se de el ciclo hidrológico.