Después de haber luchado por llegar a las mayores alturas y alcanzar la cima de la montaña que le da nombre, Montblanc se aventura a llegar igual de lejos, pero bajo la superficie del mar con el nuevo Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 que garantiza una resistencia al agua hasta aproximadamente 481 bar (1,480 metros)
Hablamos de un modelo presentado en el marco del Watches & Wonders que está diseñado para exploradores serios que gustan de expandir los límites.
Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810
Este reloj de buceo sobrecargado pertenece a la serie “Oxígeno Cero” de la Maison, refiriéndose a relojes cuyas cajas han sido diseñadas para garantizar la ausencia de oxígeno, eliminando así el empañamiento y la oxidación bajo presión extrema y a temperaturas límite.
Video Recomendado
La esfera con motivo de glaciar se inspira en la Mer de Glace (Mar de Hielo, en español), el glaciar principal del macizo del Mont Blanc. La textura se ha logrado mediante una técnica ancestral prácticamente olvidada que se denomina gratté-boisé.
Alojado en una caja de 43 mm de titanio completamente libre de oxígeno, con un escudo que protege la corona atornillada, el Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 presenta una tapa trasera adornada con un grabado tridimensional de lo que ven los buzos cuando se sumergen bajo el hielo.
El reloj está impulsado por el movimiento automático de Manufactura MB 29.29 de Montblanc, que cuenta con la certificación COSC y aproximadamente cinco días de reserva de marcha y, además, cumple la norma ISO 6425 para los relojes de buceo.
El diseño del Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 amplifica su mensaje aventurero: la esfera azul coincide con el tono de hielo que se encuentra en el océano, mientras que el respaldo de la caja presenta un grabado 3D creado en un relieve tridimensional azul-verde que representa una vista del mar bajo el hielo.
Para más información consulta este enlace.