La más reciente colección de joyería Atelier Swarovski otoño/invierno 2016 es el resultado de la contribución con cuatro nuevos colaboradores, miembros de Swarovski Collective, y tres diseñadores -desde Peter Pilotto y Christopher de Vos, hasta el modisto Jean-Paul Gaultier-, quienes han reinterpretado varios diseños de la línea Core Collection.
La serie “Árbol”, compuesta por 13 piezas, fue imaginada por Pilotto y de Vos. Cada joya fusiona impecablemente las formas y los colores vibrantes para formar patrones geométricos que aluden a la naturaleza y estructuras mecánicas del arte moderno.
Rosie Assoulin debutó como miembro de Swarovski Collective con “Jewel-y McHue-y”, una colección basada en los espacios tradicionales georgianos, creada con materiales modernos. Atrevidas y minimalistas, las piezas de cristales coloridos siguen una sola gama, sin mezclar tonos. Elementos como tela y metal resaltan en las armaduras.
Video Recomendado
El diseñador Ye Mingzi exterioriza el orgullo asiático en “Elements of Universe”, una línea exclusiva para Asia. Compuesta por 10 joyas con diseños acabados en rodio y cristales negros o rosas. Las facetas simétricas resaltan en las piezas para hombres y mujeres.
Para cumplir con el concepto de “perfecta imperfección”, el diseñador francés Jean Paul Gaultier dio vida a “Reverse”, una serie con estilos asimétricos que permite que las piezas sean usadas de diferentes formas y diversos ángulos. Los cristales en los trazos son adaptaciones de los Kaputt multifacetados del modisto.
Por su parte, “Kali” y “Moselle” son colecciones inspiradas en varios ríos del mundo, engendradas con diversos cortes de cristales en diferentes tamaños que resultan en joyas contemporáneas.
Disponibles a partir de septiembre 2016.