Descubre por qué este diamante vale más de 30 millones de dólares

Sotheby’s Londres ha dado a conocer un excepcional diamante blanco de 102.34 quilates, considerado el ejemplar más grande y más puro jamás descubierto. Una de esas piezas que rara vez llegan a salir al mercado.

Sin embargo, la gema está disponible para compra privada a través del salón Sotheby’s Diamonds en New Bond Street, y se espera que su precio final de venta supere los 30 millones de dólares, que es el récord actual de subasta para un diamante blanco, el cual fue establecido en 2013, en una venta de Sotheby’s Hong Kong.

Relacionada: Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia

Se trata del único diamante redondo brillante conocido, de más de 100 quilates, con las más altas leyes de corte, color y claridad del Instituto Gemológico de América.

Video Recomendado

Es un diamante interna y externamente impecable y cuenta con una exquisita simetría. También se ha categorizado como un diamante tipo 11a, un subgrupo que comprende menos del 2% de todos los diamantes gema.

Los diamantes denominados Tipo 11a se consideran los más químicamente puros y son codiciados por su transparencia.

Este diamante era originalmente parte de una piedra de 425 quilates procedente de una mina en Botswana por De Beers.

En el transcurso de seis meses, los artesanos de Diacore, un fabricante con sede en Sudáfrica, tallaron la gema en su forma redonda y radiante.

diamante  300x169 - Descubre por qué este diamante vale más de 30 millones de dólares

Diamante sin defectos de 102,34 quilates. Foto: cortesía de Sotheby’s.

“Esta piedra tiene más de 100 quilates de perfección”, dijo Patti Wong, fundadora y presidenta de Sotheby’s Diamonds, en un comunicado de la casa de subastas.

“En el transcurso de mi larga carrera, que me ha acercado a algunas de las piedras más grandes que la tierra ha producido, no he encontrado nada como esto. Con su peso excepcional, su color perfecto, claridad y corte, es una obra maestra de la naturaleza que cobra vida gracias a la mano del hombre, que resplandece con una brillante pantalla, tipo fuegos artificiales, de casi todos los colores del espectro, que sofoca la vista”.

Relacionada: Apple prepara algo todavía más grande que el iPhone X. Te contamos los rumores

Sólo siete diamantes de color D que pesan más de 100 quilates han sido llevados a subasta, y ninguno fue redondo y brillante.

El récord de la subasta de cualquier diamante está en manos de Pink Star, que se vendió por 71 millones en Sotheby’s Hong Kong en 2017.

El diamante estará a la vista en el salón Sotheby’s Diamonds.

 

Publicada por Carolyn Meers en Robb Report