Cuando se piensa en la joyería Chaumet, lo primero que viene a la cabeza son jardines llenos de flores, como los que encantaban a la emperatriz Josefina, principal inspiración de la Maison. Recientemente la marca presentó su colección Le Nature, cuyo motivo primario es, como su nombre lo dice, la naturaleza. Los elementos que resaltan en ella son el laurel, el trigo, el roble y el lirio.
Entre las piezas principales, están:
Passion Incarnat, una tiara en forma de lirio con diamantes corte brillante con dos turmalinas en tono rosa corte pera y granates rojos. Las dos flores que se encuentran en la parte superior pueden ser desprendidas y usadas como broches; asimismo, la más grande puede montarse en un collar.
Etoile Boreales, es una gargantilla con la misma flor que la tiara, engastada con ópalos azules y blancos, turmalinas Paraíba brasileñas en tonos índigo y violeta, zafiros amarillos y diamantes que parecen copos de nieve.
Firmament Apollinien nació de la idea por darle un toque más femenino al laurel y el roble, con zafiros corte cojín y gemas talladas como hojas de piedra de luna.
Los aretes Moissons sous le Vent, cuya forma de trigo recuerda los diseños originales de la joyería en el siglo XX, tienen hojas de oro amarillo matte engarzadas con pequeños brillantes.
Femeninas y clásicas, cuentan una historia de más de 230 años en haute joaillerie.