Maison Cartier se caracteriza por trascender más allá de las modas temporales mientras plasma su historia, viajes y encuentros legendarios en piezas extraordinarias. Esta vez, con el deseo de exponer algo diferente, la firma presentó en París su colección de joyería Cactus que, como su nombre lo dice, está inspirada en las cactáceas y el desierto.
Compuesta por 13 piezas entre las que se encuentran collares, brazaletes, anillos y aretes, todos de tamaño extra large, hechas con gemas coloridas como esmeraldas, coralinas, crisoprasas, diamantes, lapislázulis y manzanitas, la línea representa la fuerza e independencia de las mujeres contemporáneas.
Video Recomendado
Algunos de los elementos principales son: un collar de oro amarillo con flores de brillantes y esmeraldas, los pendientes a juego, y el anillo de oro -18 quilates- engastado con piedras preciosas como cuarzos rojos y ocho diamantes corte brillante, la segunda versión del mismo está hecho con lapislázuli. El brazalete ancho doble con tanzanita en formas florales es uno de los favoritos.
Su exclusivo lanzamiento se llevó a cabo en un espacio especial, ubicado en la avenida Franklin Roosevelt cerca del río Sena, donde cada joya fue expuesta cuidadosamente en cabinas con espejos sobre paisajes desérticos hechos con pilas de arena naranja.