La manufactura Jaquet Droz constantemente confirma que tiene buen gusto por fabricar relojes únicos, los cuales puedan ser admirados a lo largo de la historia. Tal es el caso de su más reciente versión del Charming Bird, donde el elegante dial en madreperla pintado a mano atrapa miradas gracias a su formidable estética.
Esta pieza es una proeza técnica gracias a sus dos mecanismos, uno para el pájaro y el marcatiempo, ambos están patentados. Para la realización del reloj se necesitaron varios años de investigación y desarrollo, todo destinado para alojar estas importantes innovaciones.
El canto del ave se genera gracias a la compresión de aire y no por vibración (como antes), esto se logra por la introducción de tubos en cristal de zafiro.
El aire entra en un primer tubo, después se almacena en el segundo y finalmente empuja a un tercero, por lo que se regula una melodía de acuerdo al volumen de aire y velocidad de un pistón. Una belleza.
Video Recomendado
El Charming Bird se beneficia de una esfera en madreperla blanca grabada y pintada a mano, esfera de horas y minutos en ónice. La caja (47 mm diámetro) y aureola aplicada en oro rojo 18k.
El reloj de Jaquet Droz alberga un movimiento autómata con pájaro cantor, movimiento mecánico de cuerda manual y un sistema de activación automático mediante pulsador. Tiene una reserva de marcha por 38 horas.
Una forma exquisita de escuchar las horas.