Del 13 al 17 de octubre, Sotheby´s Londres exhibiría el diamante Sky Blue -engarzado en un anillo llamado The Sky Blue Diamond- para, posteriormente, mandarlo a Ginebra y ponerlo bajo el martillo el 16 de noviembre. Valuado en $25 millones de dólares, fue armado por Cartier y su gema está clasificada dentro la categoría Fancy Vivid Blue -el color más puro para brillantes azules-.
“El diamante es de un gran azul celeste claro y está presentado en un corte muy elegante de la esmeralda cuadrada”, afirmó David Bennett, presidente de la División Internacional joyera de Sotheby’s. La forma de la piedra de 8.01 quilates es la más favorecedora para una piedra preciosa de color.
Antes de ser subastada, será llevada a Nueva York para ser expuesta del 4 al 6 de noviembre en la sede de la casa británica en Estados Unidos.
Video Recomendado
El color Fancy Vivid ha sido otorgado Instituto Gemológico de América a menos del uno por ciento de diamantes azules estudiados por la institución.
En 2015 se vendió en Suiza la Luna Azul de Josephine, una pieza que logró una puja final de $43.8 millones de euros. Mientras que en noviembre de 2014, el brillante con forma de gota, conocido como Zoe, fue vendido por $32. 6 millones de dólares.