Tras un 2015 lleno de éxitos durante diversos remates, Audemars Piguet se prepara para las ventas que llevarán a cabo en primavera de este año algunas de las casas de subastas más importantes, en Ginebra, para comprar piezas propias históricas y añadirlas a su colección ubicada en el Audemars Piguet Museum .
Las adquisiciones del Museo el año pasado, incluyen piezas únicas, centrales en la exhibición, esenciales para la preservación hereditaria de la manufactura. En la subasta realizada por Christie´s -11 de mayo 2015- consiguió un reloj para muñeca oversized, creado en 1951, con repetidor de minutos y oro de 18 quilates -38mm-. De acuerdo a los archivos de la relojera, el modelo con referencia 5528/1063 estuvo limitado a solo un ejemplar. Alcanzó una puja final de 605 mil francos suizos.
En noviembre 2015, compró un guardatiempos con cronógrafo hecho en 1941, cuya caja es de acero inoxidable y oro rosa. Tiene orejetas en forma de lágrima y esfera rosada. Precio final: 305 mil francos suizos. Un mes después, Sotheby´s vendió a la marca un reloj de bolsillo procedente de la Presidencia estadounidense, producido en 1922. Con forma de cojín, hecho de platino y oro amarillo, posee calendario perpetuo, esfera Art Deco y pantalla trasera grabada con el monograma presidencial -1954-. Logró una puja total de $45 mil dólares.
Video Recomendado
Más tarde, Christie’s New York ofertó al Museo el 5516, un modelo de muñeca limitado a nueve piezas, con calendario perpetuo. Fue el primer reloj Audemars Piguet en incluir indicador de año bisiesto en el dial. ¿Cuál fue el precio final? $545 mil dólares.
Ahora solo queda esperar para saber cuáles modelos obtendrá este año y cuánto pagará la firma por ellos.