La alta relojería ha acompañado a los boxeadores, obviamente abajo del ring, desde hace muchos años, para muestra, Floyd Mayweather que llegó a comprar el que fuera el reloj más caro del mundo. Sin embargo, pocos pujilistas pueden presumir el haber inspirado a las reconocidas manufacturas para crear piezas en honor a sus trayectorias, como recientemente lo hizo el mexicano Julio César Chávez con Jacob & Co. o hace unos cinco años, el propio Saúl Canelo Álvarez con Roger Dubuis.
El tapatío, que sigue cosechando victorias como la de ayer frente a Jermell Charlo, fue apoyado por la Maison cuando éste era apenas una estrella en ascenso.
Roger Dubuis es sinónimo de adrenalina , un enfoque inquebrantable en el rendimiento , acompañado de una dedicación intrépida a superar los límites. Sus clientes son personas excepcionales que naturalmente esperan relojes tan únicos como ellos . Llevarlos induce a un poderoso sentimiento de pertenencia al círculo privilegiado de quienes se atreven a ser diferentes .
Video Recomendado
Afinidades entre Canelo Álvarez y Roger Dubuis
“Basándose en esta combinación de fuerza, determinación y perseverancia, la Maison ha decidido apoyar a la estrella en ascenso del boxeo mexicano Saúl Álvarez Barragán (alias Saúl Canelo Álvarez o simplemente ‘Canelo’). Múltiple campeón mundial en dos categorías de peso, está clasificado como el mejor boxeador activo del mundo, libra por libra”, escribió en el lejano 2018 la casa relojera, en un comunicado.
Era el tiempo de la muy esperada revancha del 15 de septiembre contra el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OIB, Gennady Golovkin, cuando un poderoso Canelo Álvares había sido nombrado Amigo de la Marca por encarnar los mismos códigos de identidad.
Dicha alianza comprometía al pujiista jalisciense a lucir el logotipo de Roger Dubuis en sus pantalones cortos durante aquella pelea fundamental.
Asimismo, para marcar la primera ronda de esa contundente asociación, la firma relojera presentó una reinterpretación de su exclusivo Excalibur Automatic Skeleton inspirada en el boxeador.
El modelo giraba en torno al negro y el dorado, emulando los colores elegidos por Canelo Álvarez en esa ocasión trascendental. Además de que incluía una correa hecha con los guantes de boxeo del propio campeón mexicano, mientras que se transformaron las iniciales de su nombre en el espiral, una parte funcional del movimiento del reloj.
Así equipado, este cinturón dorado de “campeonato” dejó su huella en la historia del boxeo y la relojería.