¿Cuáles fueron los cinco relojes de lujo más buscados en Google durante el 2020?

relojes de lujo

¿Te imaginas cuáles podrían haber sido los cinco relojes de lujo más buscados en Google durante el 2020?

Bueno pues ya no tenemos que imaginarlo: Watchfinder & Co, una empresa minorista de compraventa de relojes de segunda mano, se enfocó al difícil trabajo de analizar alrededor de 67.2 millones de búsquedas realizadas en los últimos 12 meses.

De este universo obtuvo extrajo cerca de 2,000 modelos, de entre los que salieron cinco como los más buscados, cuatro de ellos pertenecientes a un mismo fabricante.

Cabe aclarar que el estudio se enfocó, únicamente en alta relojería, así que si esperabas ver al smartwatch con el logo de la manzana, de una vez te adelantamos que no lo encontrarás en este ranking.

Top 5 de relojes de lujo más buscados en Google

5. AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK

En el quinto lugar de este breve ranking nos encontramos un modelo que cambió la alta relojería para siempre, al convertirse en el primer reloj deportivo de lujo de la historia. Se trata, por supuesto del Audemars Piguet Royal Oak.

Fotos: Audemars Piguet

Hablamos de un modelo que desde su lanzamiento hasta ahora ha sido relanzado de manera constante en multitud de materiales y configuraciones, así como con nuevos movimientos, respetando siempre, su espíritu original.

Sin especificar sobre cada una de estas variantes, el estudio arrojó que éste fue el quinto de los relojes de lujo más buscados en Google el año pasado con 1.4 millones de búsquedas.

4. ROLEX OYSTER PERPETUAL

El cuarto de los relojes de lujo más buscados en Google el año pasado es otro gran icóno. Se trata del primer reloj de pulsera hermético del mundo, sobre el que Rolex ha construido su reputación desde 1926.

Precisión cronométrica excelente, la hermeticidad de la caja y la cuerda automática del movimiento por rotor Perpetual, son algunos de los principales atributos de la línea fabricada exclusivamente en acero Oystersteel.

Foto: Rolex

Su gran resistencia lo ha terminado asociando con el mundo deportivo, a través de grandes embajadores como el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods.

A la gama Oyster Perpetual se sumó recientemente un nuevo modelo, el Oyster Perpetual 41, y algunas modalidades del Oyster Perpetual 36 que lucen esferas de colores luminosos, quizá estas novedades ayudaron a que apareciera en 1.8 millones de búsquedas.

3. ROLEX DATEJUST

Foto: Rolex

Con un total de 2.5 millones de búsquedas en Google, éste es el tercero de los relojes de lujo más buscados. Se trata del primer reloj de pulsera automático con una ventana de fecha con cambio automático, característica muy común hoy en día, pero sumamente disruptiva para la época en que fue presentado, el año de 1945. Ahora a 75 años de distancia no sólo sigue en la colección sino que generó en promedio 210 mil búsquedas cada mes.

2. ROLEX DAYTONA

Éste que es uno de los Rolex más míticos se posicionó como el segundo más buscado del año pasado, con cerca de 3.8 millones de búsquedas en Google.

Hablamos de un modelo que se popularizó, en gran medida, por acompañar en distintas ocasiones al gran Paul Newman, talentoso actor y también piloto de carreras.

El reloj ha estado disponible en acero inoxidable, en oro blanco, amarillo y rosa y un modelo en platino que es el más caro.

1. ROLEX SUBMARINER

Con 5.1 millones de búsquedas, éste fue el más buscado de los relojes de lujo el año pasado, aproximadamente 430 mil personas googlearon este reloj al mes.

Foto: Rolex

Se trata de una pieza que se popularizó, en buena medida, por haber sido utilizado por el mismísimo James Bond en la película Dr. No.

Asimismo, se trata del primer reloj del mundo que se fabricó con la capacidad de sumergirse, de ahí su nombre.

Pixel