Cristiano Ronaldo incursiona en la venta de relojes de lujo

Con una formidable colección de dulces de alta gama y una sociedad con el relojero suizo Jacob & Co., ahora Cristiano Ronaldo acaba de invertir una cantidad no revelada en el mercado de relojes en línea a través de su empresa CR7 SA.

“Como coleccionista de relojes desde hace mucho tiempo y usuario habitual de Chrono24, es un placer para mí convertirme en accionista de la empresa ahora”, dijo Ronaldo en un comunicado.

“Chrono24 une a millones de amantes de los relojes de todo el mundo para compartir juntos su pasión: esa unificación global es algo que conozco bien y estoy encantado de ser parte”.

Video Recomendado

Cristiano Ronaldo y otros inversores

Cristiano Ronaldo tampoco es el único inversor de renombre. El jefe de LVMH, Bernard Arnault, respaldó a Chrono24 en agosto de 2021 a través del brazo tecnológico de la empresa de inversión de su familia, también conocida como Aglaé Ventures.

Chrono24

Otros inversores notables incluyen al exejecutivo de Richemont y consultor de lujo Gianni Serazzi, así como al fundador de YOOX Net-a-Porter, Alberto Grignolo. La financiación continua ha ayudado a la empresa a obtener una valoración de más de 1,000 millones de dólares.

Fundada en 2003, Chrono24 ha crecido exponencialmente durante los últimos 20 años y ha reformado la forma en que muchos coleccionistas compran relojes de lujo.

Actualmente hay más de 500,000 relojes listados en la plataforma de más de 3000 distribuidores y 30,000 vendedores privados en todo el mundo.

Aproximadamente 9 millones de usuarios únicos visitan el sitio cada mes para comprar diseños nuevos, usados ​​y antiguos. Ronaldo, al parecer, es uno de ellos. Se rumorea que el aficionado a los relojes, que se ubica como el atleta mejor pagado del mundo con un ingreso anual estimado de alrededor de 136 millones, tiene una colección valorada en varios millones.

Para muestra, Cristiano Ronaldo es dueño del Rolex más caro jamás producido, un Jacob & Co. Flying Tourbillon con un valor aproximado de 780,000 dólares y un Franck Muller con un valor de más de 1 millón, por nombrar solo algunas rarezas.

Chrono24

“Nadie lleva la pasión por los relojes de lujo al escenario mundial como Cristiano Ronaldo”, agrega el fundador y co-CEO de Chrono24, Tim Stracke (en la foto en la parte superior de esta historia con Ronaldo). “Él ya ha consolidado su lugar como uno de los mejores atletas de la historia y, como inversionista, muestra un conocimiento astuto del lujo y la tecnología de clase mundial”.

Stracke dice que con Ronaldo en la mezcla, la compañía apunta a una mayor expansión global. Sin embargo, ha sido un año difícil para el mercado secundario. Los precios de los relojes de los relojeros suizos están cerca de sus niveles más bajos en casi dos años en el mercado de reventa. Incluso Chrono24 tuvo que recortar alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral a principios de año debido a la extrema fluctuación en el valor de las piezas usadas. A ver qué pasa entonces con un delantero goleador en el equipo.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.