Frédérique Constant presentó su primera colección de Alta Relojería en 1992. Hace poco más de una década, creó su primer calibre de manufactura, diseñado, producido, y ensamblado a mano. Entre sus grandes complicaciones, se encuentran piezas, para hombres y mujeres, como el Slimline Manufacture Perpetual Calendar, el Vintage Rally Healey Chronograph, el Runabout Moonphase, el Ladies Automatic World Heart Federation, el Heart Beat y el Classics Index GMT.
Para mantener su legado en la creación de guardatiempos innovadores femeninos, exhibió recientemente la serie Classics Carrée Ladies, que representa la perfección de la elegancia e introduce la quintaesencia del tiempo refinado.
Su diseño inspirado por el Art Déco y la década de los 20s, que rompe con las corrientes establecidas y despliega un estilo vintage, es el único de la manufactura con forma rectangular, mismo que envuelve una nueva concepción dentro los aspectos clásicos imaginados para los relojes de mujeres.
Con líneas definidas que parecen fundirse en la muñeca, la caja pulida resguarda una esfera clásica de color blanco con decoración Clous de Paris e índices tradicionales en número romanos. Entre las variantes disponibles, está la versión de acero inoxidable y brazalete del mismo material o con cuero azul, así como el modelo chapado en oro rosa y correa en piel color borgoña.
Video Recomendado
Una serie que innova en las reglas estéticas de la marca, mantiene el savoir faire relojero reconocido por su creación de grandes complicaciones.