Si existe una marca que engloba la precisión suiza con el american dream esa es, sin duda, Hamilton.
No sólo Elvis, el mismísimo rey del rock, se enamoró del modelo Ventura sino que la precisión de su cronometraje convirtió a la firma en la predilecta de los pilotos. Tanto así que Hamilton invirtió todo su esfuerzo y desempeño en crear relojes exclusivos para pilotos.
Relacionada: Hamilton revive su edición inspirada en 2001: Una odisea del espacio
Tradición que no se ha perdido ya que aún hoy, y a pesar de contar con un su panel de instrumentos digitales, comandar un avión exige contar con un reloj fiable; y nadie lo hace mejor que Hamilton.
Video Recomendado
Ahora, la firma relojera quiere hacerse un hueco en México y nos deleita con una colección muy fiel a sus raíces:
Ventura Elvis80 Quartz
El diseño de su caja es inconfundible y tremendamente futurista. Elvis se enamoró perdidamente de este modelo desde el minuto uno ya que era un claro ejemplo de la perfecta fusión entre el country y el rythm and blues. Aún hoy, la pieza sigue estando muy adelantada a su época. Además, sirve tanto para ella como para él.
Khaki Aviation Pilot Auto
Este modelo es un claro ejemplo de cómo la firma ha sabido transmitir el sentimiento de los primeros pilotos americanos. La esfera es notablemente más ancha y muy visible. Además, cuenta con indicador de fecha y agujas superluminova. Perfecto no sólo para cualquier piloto sino para todo hombre que desee mezclar elegancia y distinción al mismo tiempo.
Jazzmaster Open Heart Auto
Gracias al diseño tan sutil podemos adentrarnos en una parte del movimiento automático suizo en acción. Hamilton cree firmemente en que hay cosas que deben quedar para la imaginación, y esta es una prueba de ello.
X-Wind Chrono Quartz GMT
Nos encontramos ante una pieza verdaderamente completa que combina las funciones de 24 horas GMT y cronógrafo. La caja de acero mide 46 mm y en el dial se pueden descubrir los contadores coaxiales para las horas y los minutos sobre una imponente esfera negra.