Con este reloj, no se necesita armadura para lucir como todo un caballero

Compartir

Nunca más tendrás que enfrentarte a un hechicero o aniquilar a un dragón para convertirte en un noble caballero. El más reciente modelo de la colección “Excalibur”, producido por el relojero suizo Roger Dubuis, es tanto una obra de arte cronográfico como un homenaje a la antigua leyenda del rey Arturo y su Mesa Redonda.

Relacionadas: De ahora en adelante podrás comprar relojes de lujo autenticados en eBay

De acuerdo a la fábula, Arturo de Bretaña, provisto de su mágica espada “Excalibur”, logró defender Gran Bretaña contra los invasores sajones y eventualmente convertirse en rey de Inglaterra. Junto a sus leales 12 caballeros, el monarca continuó protegiendo a su tierra durante el resto de su vida.

A raíz de este emblemático personaje, Roger Dubuis ha hallado inspiración para crear algunos de sus modelos más destacados. Entre ellos, el nuevo Excalibur Knights of the Round Table III es quizá su creación más brillante hasta el momento. 

Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table III 4 1024x683 - Con este reloj, no se necesita armadura para lucir como todo un caballero

La nueva pieza de Roger Dubuis reúne a los doce caballeros de la Mesa Redonda en un espectacular diseño.

La primera versión del reloj fue creado en el 2013 y contaba con un dial inspirado por la Mesa Redonda del Castillo Winchester, ubicado en Hampshire, Inglaterra. La segunda entrega vino dos años después y con un diseño que mostraba a doce caballeros de bronce esculpidos sobre una esfera de jade negro.

Para esta nueva entrega se ha creado una mesa redonda tridimensional, trabajada en diferentes niveles y creada con 12 segmentos de esmalte azul translúcido y 12 segmentos de oro rosa.

Screen Shot 2018 09 28 at 1.13.34 PM - Con este reloj, no se necesita armadura para lucir como todo un caballero

El reloj muestra una mesa redonda trabajada en diferentes niveles con doce segmentos coronados por un caballero.

Las diferentes secciones se encuentran coronadas por un caballero con escultura dorada que apunta hacia el centro con su espada. Cada caballero desafía con valor a las manecillas y funge como un marcador de hora espectacular. Las pequeñas esculturas miden tan solo 6,5 mm de altura y están grabadas individualmente por maestros artesanos.

Relacionadas: Este es el reloj que Alfonso Cuarón recibió por su cinta ‘Roma’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Por fortuna, este reloj no se limitará solo a doce valientes caballeros. Roger Dubuis reveló que se fabricarán 28 piezas del modelo y que cada una costará 280 mil 200 dólares.