El próximo 16 de febrero comienza, con el ciclo lunar, el Año Nuevo Chino que termina hasta el 4 de febrero del 2019.
Éste será el año del Perro de Tierra, undécimo signo del zodiaco chino, al que la Casa Breguet dedica un reloj especial con una imagen grabada a mano de una de las razas de canes más queridas en el país asiático: el chow-chow.
Relacionada: 10 datos que debes saber de Patrón, el tequila que vale 5,100 millones de dólares
Video Recomendado
La adorable imagen de esta criatura aparece en la placa dorada de las luces del dial del reloj Classique 7145, rindiendo un homenaje, a la vez, al complicado arte del guilloché.
El grabado en oro en relojería implica una técnica de bajorrelieve que consiste en esculpir motivos dentro de límites extremadamente pequeños, lo que destaca, todavía más, la labor de las manos artesanas. Después de esbozar el diseño, el grabador realiza su trabajo, utilizando varios tipos de cinceles y herramientas de grabado, observando, en todo momento, los componentes bajo un microscopio. Esta es la fase más delicada del proceso creativo. Le sigue la limpieza y operaciones de pulido que revelan todo su esplendor.
Relacionada: Siete correas de Apple Watch para cada día de la semana
El Classique 7145 Chow-Chow es una exquisita obra de arte. Exalta la belleza del oro mientras acentúa sus contrastes. Un autovandado mecánico, movimiento visible a través de un fondo de zafiro, da el toque finala este prestigioso reloj.Tiene una caja de oro blanco de 18 quilates, de 40 mm de diámetro. Terminales soldadas con barras de tornillo. Resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.Sin duda, una pieza excepcional que bien vale la pena tener contigo durante todo este nuevo año chino.