La firma Romain Jerome dedica su nueva colección a una criatura que ya es parte del imaginario colectivo debido a las numerosas historias que se cuentan sobre éste. Se trata del pulpo. Ese misterioso animal que surca los mares y que para muchos es un monstruo.
Relacionadas: El nuevo Space Invaders de Romain Jerome
La mitología escandinava o los escritores Julio Verne y Victor Hugo crearon al rededor de este curioso animal, toda una auténtica leyenda imperecedera. Ahora, la Maison suiza le rinde tribuno con una edición limitada de 25 piezas que recibe el nombre de Deep Blue Octopus, y en el que se le han incorporado ciertas características estéticas del animal con todo detalle.
Video Recomendado
Este guardatiempos se presenta en negro para hacer referencia a la oscuridad del océano y tiene una caja de 47 mm. Está recubierto con acero de PVD negro y reproduce la simetría bilateral típica del pulpo. Además, está equipado con un exclusivo bisel de zafiro rotativo unidireccional interno que presenta una graduación grabada de cinco minutos y un indicador de tiempo luminiscente a las 12h, que se activa con la corona de las 3 en punto.
Relacionadas: Manuel Emch, el genio detrás de Romain Jerome
La firma ha hecho también que este cefalópodo sea una pieza omnipresente ya que puede ser contemplado -y admirado- desde todos los ángulos. A su vez, todo está relacionado con el número ocho a manera de alusión a las ocho patas que posee el pulpo. Por ejemplo, hay ocho tornillos de cabeza en la caja, ocho tornillos que sujetan la parte posterior de la caja así como ocho remaches en cada corona. Y finalmente, el Deep Blue Octopus es resistente al agua hasta 888 pies para explorar el fondo del mar.