El espíritu innovador de Jacob & Co llega a conquistar este año con una nueva versión del Astronomia Régulateur, el cual hace flotar el tiempo y se corona ya como una de las compilaciones más importantes del siglo XXI gracias a su arquitectura en 3D y un movimiento que completa una rotación en 60 segundos.
Extraordinarios y precisos los reguladores se remontan a los primeros tiempos de la relojería industrializada, los primeros talleres de fabricación reunían a decenas o incluso centenares de trabajadores en un mismo espacio y necesitaban una única hora de referencia para regular su trabajo, de ahí su nombre.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Con el tiempo, dejaron de lado el aspecto de la precisión para concentrarse en la disposición por la que son conocidos hoy en día, pero el nuevo Astronomia Régulateur, la firma suiza ha optado por revivir la proeza mecánica que representa un regulador, añadiendo al mismo tiempo un toque único a la indicación separada de las horas, los minutos y los segundos.
La magia del nuevo Astronomia Régulateur
La innovación inunda cada detalle de este nuevo Jacob & Co, el reloj de oro rosa de 43 mm presenta una indicación separada de horas, minutos y segundos, con un novedoso calibre de alta relojería. El movimiento giratorio vertical da una vuelta completa en un minuto, mientras que el segundero anular gira en sentido antihorario en 60 segundos y su tourbillon volante gira sobre dos ejes, ambos en un minuto, pues un dispositivo de fuerza constante equilibra la energía de los barriletes.
El regulador Astronomia está equipado con el calibre JCAM56, una construcción totalmente nueva basada en la experiencia del anterior Astronomia Revolution y el movimiento de tipo Astronomia más delgado que Jacob & Co. haya diseñado jamás. Tiene una velocidad de rotación de 60 segundos y tres brazos, entre los cuales se encuentra un tourbillon volante que gira en un minuto.
Dos de los brazos indican la hora, uno de ellos los minutos y otra las horas, ambas fabricadas en un material azul claro y translúcido, fijados a la plataforma, los diales también giran en un minuto. Como el resto de los Astronomia, el Régulateur utiliza un dispositivo diferencial, en cada subesfera, que hace girar las esferas en sentido contrario al movimiento, exactamente a la misma velocidad, lo que las mantiene rectas en todo momento.
Un minuto por rotación de 360 grados es una velocidad muy alta si se tiene en cuenta lo que está en movimiento, no solo se trata de una mano, sino de más de la mitad de un movimiento de 552 componentes, un peso que requiere una enorme energía y para lograrlo el Astronomia Régulateur incorpora dos barriletes, ocultos bajo la base de la esfera, así como un dispositivo de fuerza constante en el tren de engranajes cerca del tourbillon que ayuda a regular la fuerza y brindar una precisión superior.
La tercera indicación y el elemento que caracteriza a un reloj regulador es la tercera indicación o brazo: los segundos. Una larga y elegante aguja dorada sobresale de la base del movimiento vertical, apunta hacia un gran anillo abovedado de color azul translúcido: la escala del segundero. Este anillo gira en sentido contrario a las agujas del reloj en 60 segundos, proporcionando una forma clara e inigualable de visualizar los segundos.
El elegante diseño del nuevo Astronomia Régulateur se complementa con una caja de oro rosa que funciona como el marco perfecto para alberga dos grandes paneles de zafiro transparente, uno es el cristal abombado y el otro el anillo que ocupa toda la carrura.