Revelado en el SIHH 2016, el Datograph Perpetual Tourbillon de A. Lange & Söhne es un movimiento que incorpora cinco funciones suplementarias con tres complicaciones: cronógrafo flyback, calendario perpetuo y un tourbillon.
Un reloj con las distinguidas características de la firma, movimiento de cuerda manual calibre L952.2, tiene un mecanismo que combina un cronógrafo de ruedas de pilares con contador de minutos, función flyback e indicador de fecha -típico de Lange-.
El calendario perpetuo de la pieza, una de las funciones relojeras más prestigiadas, incluye la fecha, día de la semana, mes y en los años bisiestos, hace cambios instantáneos para proveer la fecha sin ambigüedades. El dueño no tendrá que corregir el mecanismo hasta el año 2100.
La pantalla con la fase lunar está ajustada para desviarse de la verdadera fase de la Luna por un día después de 122.6 años. A las 10 en punto se encuentra un botón de rápida corrección.
Video Recomendado
El tourbillon que se ve a través de la caja de cristal de zafiro y del puente, alberga en una jaula de filigrana el escape de rotación. Asegura una exactitud sólida en las 50 horas de reserva de marcha que posee, mismo que se indica en el final de la escala del taquímetro.
Por primera vez en un reloj de la marca con toubillon y cronógrafo, el balance supera un ritmo de 18,000 vph, en lugar del convencional 21,600vph.
Gracias al mecanismo patentado que detiene los segundos, el dueño puede parar instantáneamente la rueda de balance dentro de la caja del tourbillon con un simple movimiento de la corona. Esto permite que el Datograph Perpetual Tourbillon sea lo más exacto posible.
Una pieza para coleccionistas o simples amantes del tiempo, presenta lo mejor de las cualidades técnicas en un solo mecanismo.