Si el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) es como la entrega de los premios Oscar para la alta relojería, entonces Bulgari vendría siendo una especie de Meryl Streep (una de las actrices con más estatuillas), es decir, una marca ubicada siempre en los primeros planos por lo que sea que desarrolle durante el año y de las que más reconocimiento y galardones ha ganado a lo largo de la historia de este certamen.
Para muestralos dos premios que acaba de sumar a su vitrina: el codiciado Audacity para el reloj Octo Finissimo Ultra, así como el galardón en la categoría de joyería por el reloj Serpenti Misteriosi High Jewellery.
Bulgari en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève
“El Premio a la Audacia encarna el ADN de Bvlgari desde hace 140 años, aplicado a la relojería, y es un verdadero reconocimiento a nuestro logro en la creación del Octo Finissimo Ultra. Este reloj mecánico que cambia las reglas del juego, con un grosor de sólo 1.80 mm, combina la excepcional maestría micromecánica de los maestros relojeros de Bulgari con el nuevo mundo de la creatividad digital artística y la trazabilidad de los NFT.”, dijo Jean- Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari.
Video Recomendado
“Esta obra maestra simboliza el espíritu pionero de Bulgari, encapsula la audacia de la marca en la innovación de nuevos campos como los hoteles boutique de lujo o los bolsos ultra-premium – una hazaña única en el panorama del lujo actual. Muestra nuestro enfoque de 360 grados del lujo fuertemente fusionado con las dimensiones de la experiencia, que es tan emblemático del alma de nuestra marca”, comentó.
Este año, Octo celebra su décimo aniversario convirtiéndose en el primer y hasta ahora único icono relojero del siglo XXI con más de 60 premios internacionales -otro récord sin igual en la historia de la relojería- en sólo una década.
La Saga Octo, con ocho récords consecutivos de delgadez, ha acelerado el éxito de este diseño y tecnología únicos y ha establecido a Bulgari como el maestro del arte de la elegancia ultraplana y contemporánea.
Por su parte, el Director General de la División de Relojería de Bulgari, Antoine Pin, se dijo muy orgulloso de recibir el premio por el reloj de alta joyería Serpenti Misteriosi.
“Serpenti es el reloj icónico de Bulgari y este modelo demuestra perfectamente nuestra capacidad de fusionar y magnificar las artes de la alta relojería y la alta joyería. Impulsado por el calibre Piccolissimo de manufactura, el movimiento mecánico redondo más pequeño del mercado actual, es una verdadera encarnación de nuestra experiencia en el arte de la miniaturización. Este reloj demuestra plenamente el talento de nuestros diseñadores, ingenieros, relojeros y de todos los equipos implicados en el proyecto: este premio es para ellos por su pasión y dedicación para crear objetos de excepcional belleza y perfección mecánica”.
Es por eso que comparamos a la Maison romana con una de las actrices vivas que más veces ha ganado el Oscar y una de las protagonistas, cada año, en la ceremonia de entrega. Y esto en un paralelismo con la comparación que se suele hacer del Grand Prix d’Horlogerie de Genève con los premios de la Academia.