Cómo es y cuánto cuesta la corona de Miss Universo que recibió la mexicana Andrea Meza

Miss Universo

En la edición anterior, la tapatía Sofía Aragón se quedó muy cerca, viendo, desde el tercer sitio, cómo coronaban a la sudafricana Zozibini Tunzien. Pero este año, que se retoma el certamen después de la pausa que le impuso la pandemia, Andrea Meza, le quita el casi a las aspiraciones y se convierte en la tercera mexicana que conquista el título de Miss Universo.

Y es por ello que en Robb Report, no sin antes felicitarla, entramos en materia y aprovechamos la ocasión para hablar de cuánto cuesta y cómo es la corona que recibió la originaria de Chihuahua.

La corona de Miss Universo más cara de la historia

El primer dato que sobresale es que se trata de la corona de Miss Universo más cara de la historia, valuada por arriba de los 5 millones de dólares.

Radiante y resplandeciente, la corona Miss Universe «Power of Unity», desarrollada por la casa de joyería Mouawad, es un trabajo único, hecho a medida y de extraordinaria artesanía que lleva consigo un poderoso mensaje para el mundo, según lo explican sus creadores a través de su página de Internet.

Fue diseñada como un símbolo de la comunidad de las mujeres de todo el mundo, cuyos lazos las unen motivos de pétalos, hojas y enredaderas entrelazados, elaborados en oro de 18 quilates y engastados con alrededor de 1,725 diamantes blancos, que en conjunto les recuerdan que unidas son más fuertes.

Pero además, en la parte central de esta corona de Miss Universo, está un diamante canario dorado con talla de escudo y un peso de 62.83 quilates denota el poder o la fuerza interior, mientras que otros dos diamantes canarios dorados a cada lado crean una sensación de armonía y simbolizan una nueva edad de oro de la mujer.

Para esta creación única, los diseñadores de Mouawad se inspiraron en los valores asociados con la Organización Miss Universo, como la fuerza, el empoderamiento de las mujeres y los lazos que unen a las comunidades.

Ciertamente, la mexicana tendrá que coronar a una siguiente Miss Universo con esta pieza  el año entrante, pero era importante destacar que, además de un símbolo, se trata de una verdaderamente valiosa joya, la más cara hasta el momento en la historia de este certamen. ¿Interesante no?

Pixel Pixel