¿Cómo es y cuánto cuesta el reloj del Doctor Strange?

Presentado originalmente en la primera película del Doctor Strange, el Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre vuelve a aparecer en la pantalla grande para protagonizar la secuela del maestro de las artes místicas.

Y aunque en el largometraje forma parte de la ficción del universo Marvel, lo cierto es que se trata de un lujoso reloj, completamente real, que encarna la filosofía de Jaeger-LeCoultre de fusionar el virtuosismo técnico con la estética atemporal y hace alarde del savoir faire del relojero suizo.

El Jaeger-LeCoultre de Doctor Strange

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness se puede ver nuevamente a Benedict Cumberbatch usando el Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre como una referencia esencial en varios puntos clave del viaje de su personaje. Un recordatorio tangible de eventos significativos de su pasado y su presente.

Fotos: Jaeger-LeCoultre

La pieza encarna una presencia física serena, raíces tradicionales y una medición constante del tiempo lineal. El calendario perpetuo parece una complicación particularmente apropiada, con su visualización de múltiples líneas de tiempo en el dial y su capacidad para indicar la fecha correcta a lo largo de muchas vidas. La sobria elegancia del Master Ultra Thin Perpetual Calendar y su clasicismo atemporal proporcionan una forma de ancla emocional en un mundo en constante cambio.

Con unas medidas de 39 mm x 9.2 mm y disponible en oro rosa o acero, el reloj del Doctor Strange es el epítome del refinamiento y la elegancia contemporánea.

Muestra una esfera finamente equilibrada y una pantalla de fase lunar a las 12 en punto, con indicaciones de calendario en tres subesferas, cada una ligeramente hundida para agregar una nota sutil de complejidad visual.

El movimiento, Jaeger-LeCoultre Calibre 868, fue completamente desarrollado y producido internamente y presenta una decoración de alta relojería, como rayas Côte de Genève, perlage (grano circular) y bordes pulidos y biselados.

A través del fondo de caja de zafiro transparente, un rotor de cuerda de oro rosa calado permite una visión clara del movimiento. Un mecanismo muy complejo, el calendario perpetuo ajusta automáticamente meses de diferente duración y años bisiestos. Mientras se mantenga enrollado, no necesita ajuste hasta el 2100 y luego no hasta dentro de otros 400 años.

El precio de lista para el extraordinario reloj del Doctor Strange se acerca a los 470 mil pesos. Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar este enlace.

Pixel Pixel