¿Cómo es que el reloj manual más delgado del mundo, de Piaget, lleva dentro un bosque suizo?

La casa relojera líder en el campo de la fabricación de movimientos ultrafinos, Piaget, demostró una vez más, que todo cabe en 2 mm sabiéndolo acomodar, incluso un bosque suizo completo.

Y es que después de haber ganado que el codiciado premio «Aiguille d’Or» del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) el año pasado, la maison presenta, en el marco Watches and Wonders, una nueva versión del Altipano Ultimate Concept que rinde tributo al verde paisaje del pueblo suizo donde se fundó en 1874 y donde tiene lugar el diseño, desarrollo y creación de cada movimiento Piaget ultradelgado.

Piaget Altiplano Ultimate Concept Tribute to La-Côte aux Fées

De naturaleza virgen, colinas y valles llenos de luz, paz y tranquilidad, la región del Jura, donde se ubica la comunidad de La-Côte aux Fées, se encuentra representada en el look de esta nueva y muy especial versión del Altiplano Ultimate Concept, que presenta un puente, tornillos, manos y una esfera en un verde bosque profundo que hace juego con una correa de cuero de cocodrilo.

La caja de aleación de cobalto altamente pulida contrasta maravillosamente con la riqueza de los detalles en verde, que evocan la sensación de un típico día de primavera o verano en las colinas y los campos alrededor del pueblo que ha sido la casa de Piaget.

La placa base de movimiento se mecaniza directamente en una caja de aleación de cobalto ultrarresistente y tan delgado que solamente 0.12 mm separan el movimiento de la piel del usuario.

Otras partes se han redimensionado drásticamente, con ruedas reducidas de un convencional 0.20 mm de espesor a 0.12 mm; mientras que el cristal de safiro se reduce en 80 por ciento a únicamente 0.2 milímetros.

Fotos: Piaget

El barril del muelle real también es de nuevo diseño que no tiene tapa ni tambor, pero está montado sobre un rodamiento de bolas de cerámica dentro del marco del reloj, permitiendo hasta 45 horas de reserva de marcha.

El Piaget Altiplano Ultimate Concept Tribute to La-Côte aux Fées es, en suma, una forma elegante de combinar uno de los mas innovadores relojes de hoy con el paisaje antiguo en que se estableció la casa relojera.

Pixel Pixel