La relojera suiza Richard Mille se unió con la gran empresa Airbus Corporate Jets para crear un impresionante y llamativo marcatiempos, el nuevo RM 50-02 ACJ Tourbillon.
El diseño estuvo a cargo del director de Airbus Corporate Jets Creative Design Studio, Sylvain Marian, quien trabajó con Julien Boillat y Salvador Arbona de la oficina Richard Mille R&D.
Para la creación del reloj utilizaron elementos avanzados como el titanio grado 5 para la implementación de los puentes y caja. Además esqueletizaron la pieza para reducir significativamente su peso.
Algunas piezas internas del RM 50-02 ACJ Tourbillon fueron recubiertas con pintura especial aeronáutica, la cual es aplicada para proteger el chasis y las partes de un avión, así evitan que corrosión y factores ambientales le desgasten.
A este reloj se le incorporaron diseños y elementos aeronáuticos para crear un innovador reloj. El RM 50-02 tiene función de cronógrafo con horas, minutos y segundos. El indicador de reserva energética —70 horas— se aprecia entre las 11 y 12.
La corona se engalana con el logo de Airbus, mientras que el de Richard Mille se muestra en la parte posterior del reloj. Un doble cristal de zafiro permite ver a la perfección la maquinaria y el calibre que late a 3 Hz.
Esta pieza está limitada a 30 unidades y está únicamente disponible en boutiques de Richard Mille por un precio de un millón 50 mil dólares.