La primera emperatriz francesa, Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón Bonaparte, fue conocida no solo por el título nobiliario que poseía, sino por su bondad -la llamaban Josefina la buena- y el famoso jardín de rosas Château de Malmaison que atesoraba.
Para celebrar su figura y el amor que tenía por las flores, la joyería parisina Chaumet lanzó en 2014 la colección de joyas y relojes “Hortensia”, parte de la línea Jardins, que presentó piezas inspiradas en órdenes especiales que alguna vez fueron creadas para ella y su hija, la reina Hortensia de Beauharnais.
Esta primavera, la Maison suma nuevos diseños “Hortensia Voie Lactée” a la serie: un anillo, un brazalete y unos aretes que presentan figuras florales con capas asimétricas de diamantes talla brillante, pétalos de calcedonia y zafiros azules sobre oro blanco de 18 quilates, montados a mano.
Video Recomendado
Para su realización, cada piedra preciosa pasa por un proceso detallado en el que se esculpe y se pule para dar vida a las obras que se caracterizan por la sobriedad y la pureza de sus formas.
Mientras las primeras creaciones de “Hortensia” son una oda a la luz rosada del amanecer, las nuevas joyas recuerdan un jardín que florece en las noches de verano, así como el brillo de las estrellas y el azul del universo que forman la Vía Láctea.