Diamantes, zafiros, esmeraldas, rubelitas, berilos y más piedras preciosas se juntan en esta colección de Cartier: Magicien, para hacer magia con un juego de diseños, colores y luces. Ilusión, misterio, fascinación, son algunas de las sensaciones que pretende dejar la marca. Te presentamos cinco de sus conceptos más significativos.
QUETZAL
Inspirada en la deidad prehispánica Quetzalcóatl, esta tripleta consiste en collar, brazalete y aretes, todos de oro blanco, laca negra, gemas talla brillante y rubelitas provenientes de Brasil. Las piezas buscan representar a la serpiente emplumada, icónica de la cultura azteca.
Video Recomendado
INCANTATION
Una verdadera proeza en Alta Joyería, Incantation exhibe diminutos motivos geométricos que tejen una red. Consta de sortija, pendientes y collar de platino con piedras preciosas de talla brillante y zafiros de Ceilán. Con un simple movimiento, la cadena cambia de un ajuste amplio a uno holgado en el cuello y dicha piedra preciosa puede retirarse para ser colocada en el anillo.
ORACLE
Este diseño recuerda la colección de tiaras Cartier de los años 30s. Comprende de collarín, pulsera y argolla de platino, con un juego de esmeraldas de Colombia octagonales, con esquinas redondeadas, además de diamantes talla baguette, brillante y ónix. El set cuenta con un total de casi 25 quilates.
MANDRAGORE
Basado en la mandrágora, una especie vegetal que ha sido retomada en varias ocasiones por la mitología de diversas culturas antiguas, así como en la Edad Media, la dupla incluye un collar y unos aretes de oro blanco, con dos berilos pera de 79 quilates, un zafiro azul verdoso de cuatro, cuentas de crisoberilo, granates tsavoritas y las gemas talla brillante, que acompañan la colección entera.
MAGIE BLANCHE
Con un lenguaje visual mágico, esta serie mezcla los efectos de refracción y difracción en un juego de reflejos que hace danzar constantemente el color en el prisma de las alhajas. Consta de colgante y brazalete de platino con diamantes marrón con forma estilo pera, que suman un total de 23.50 quilates.
Para conocer el resto de piezas pertenecientes a esta colección, visita: cartier.mx