Cinco lujosos relojes para mamá, que nos da todo su tiempo

Nada paga todo el tiempo y atención que nos brindan, pero si queremos aproximarnos, al menos simbólicamente, a compensarlo, entonces no hay mejor regalo que estos lujosos relojes para mamá.

Piezas que llevan detrás muchas horas, mucha atención, mucho detalle y que las acompañarán prácticamente para siempre, recordándoles lo valiosas que son en nuestras vidas.

Relojes para mamá

En esta pequeña, pero sustanciosa lista de relojes para mamá, incluimos modelos sumamente especiales, que derrochan creatividad, innovación y lujo, de firmas sumamente consolidadas que garantizan su óptimo funcionamiento, desde Cartier hasta Jaeger-LeCoultre, pasando por Chopard, Vacheron Constantin y Rado.

Coussin de Cartier

Empezamos esta lista de relojes para mamá con una marca que a ellas les encanta: Cartier, para quien el tiempo es considerado la oportunidad de reinventar su gramática estilística, explorar nuevos territorios y jugar con elementos conocidos.

Relojes para mamá
Foto: Cartier

Así nos lo demuestra al menos, este reloj Coussin, cuya forma de cojín es el lienzo donde creatividad y materiales preciosos se unen. La colección incluye versiones de oro y diamantes, piezas bicolores, o con pavé completo de diamantes (con un innovador engaste triangular) o piedras de colores.

La nota más sobresaliente la alcanzan las dos ediciones limitadas, obra del laboratorio de investigación e innovación de la Manufactura, ambas con caja de 39.3 mm x 31.9 mm, en oro blanco, con caja, esfera y hebilla engastadas con diamantes, y limitadas a 20 piezas.

RADO True Thinline x Raquel Orozco

La segunda pieza de esta lista de relojes para mamá involucra, orgullosamente, el talento de una mexicana: la diseñadora Raquel Orozco, quien con su trabajo suele dirigirse a la mujer cosmopolita y multicultural (Salma Hayek es una de sus clientes). Eso motivó a RADO a colaborar con ella en este reloj de edición limitada que hoy recomendamos para regalarlo a mamá.

Relojes para mamá
Foto: RADO

El True Thinline x Raquel Orozco materializa la identidad de la marca y de la diseñadora mexicana: el dominio de los materiales con un diseño donde textura y contraste destellan. En este reloj limitado a 99 unidades, un encaje negro parece cubrir la esfera; en realidad, fue impreso digitalmente en el interior del cristal curvado de zafiro. La caja y el brazalete son de cerámica con tratamiento plasma y en la tapa trasera, de titanio, aparece el grabado LIMITED EDITION, el número de pieza y como rúbrica, el nombre RAQUEL OROZCO.

Rendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultre

Y ya que esto se trata de hacer regalos no sólo valiosos, sino cargados de significado, por qué no recomendar una pieza que simboliza buenos deseos, a través de una complicación que simula una estrella fugaz.

Hablamos del Rendez-Vous Dazzling Star, que tiene un disco en la esfera que gira entre otros dos discos fijos superior e inferior, todos hechos de aventurina brillante, para revelar una estrella fugaz que se activa con el movimiento de la muñeca, como un rotor. Sin embargo, la energía está regulada, de modo que, en lugar de oscilar de un lado a otro con cada movimiento, la estrella aparece solo en momentos aleatorios, generalmente de cuatro a seis veces por hora, o cuando se requiere usando la corona.

Vacheron Constantin presenta su primer calendario perpetuo para mujer

Vacheron Constantin presenta su primer calendario perpetuo para mujer. El reloj que emplea el mismo movimiento que impulsa los tourbillones de hombre en las colecciones Overseas y Patrimony, el 1120 QP, un calibre ultrafino que permite un reloj de mujer: el Traditionelle PC es un muy portátil de 36.5 mm por 8.43 mm.

Relojes para mamá

Las esferas son femeninas pero minimalistas, un equilibrio que ha sido difícil de alcanzar en lo que respecta al diseño de relojes para mujer, con madreperla azul pálido o beige rosado con subesferas tono sobre tono y marcas sutiles. Las cajas son de oro blanco o rosa de 18 quilates. Las correas, con un ligero brillo iridiscente, son intercambiables, otro imprescindible en esta lista de relojes para mamá.

L’Heure du Diamant de Chopard

Y cerramos esta lista de relojes para mamá con una verdadera joya de Chopard: L’Heure du Diamant, que captura magistralmente toda la belleza del diamante. Es una pieza de oro ético de 26 mm de diámetro, ricamente engastado con diamantes y montado sobre un brazalete de eslabones. Impulsado por un movimiento mecánico de carga manual, este reloj talismán es el testimonio de la energía que se desencadena cuando la forma y la materia se unen en una perfecta alquimia.

La pureza absoluta del diamante destaca majestuosamente gracias a una técnica de engaste emblemático: el engaste corona, que exalta la belleza de cada una de las piedras permitiendo que la luz brille en ellas. La cinta de más de dos quilates de diamantes talla brillante que ciñe la caja ilumina una delicada esfera de nácar perlado engastado con 12 brillantes.

Realizado en oro ético blanco o rosa de 18 quilates, el reloj L’Heure du Diamant se une a un brazalete de eslabones que abraza cómodamente la forma de la muñeca. En su corazón late un movimiento mecánico de carga manual que asegura la indicación de las horas y los minutos. 

Pixel Pixel